Carlos Gorosito: “No podemos reparar el acceso a Del Carril, es una obra que tiene que afrontar la provincia”

El intendente municipal Carlos Gorosito informó hoy en conferencia de prensa que junto con su equipo de trabajo están trabajando para que se concrete la tercer etapa de la obra de desagües pluviales. También se refirió al camino de acceso a la localidad de Del Carril y del apoyo al grupo de ex alumnos de la Escuela Técnica para crear un nuevo edificio.
Gorosito estuvo reunido con la comisión de ex alumnos de la Escuela Técnica que propone la creación de un nuevo edificio para la escuela. “La idea es buscar un nuevo lugar con características para este tiempo. Yo ya había expresado que en función del Saladillo del bicentenario debemos llevar a cabo iniciativas trascendentes como un edifico adaptado para este tiempo y para los próximos”, expresó.
“Estamos dispuestos a acompañar este emprendimiento y haremos todo lo posible para que se concrete y esta sea la mejor escuela de la provincia. Esta escuela hace a la formación de los recursos humanos para Saladillo, la provincia y el país, nuestra función es ayudarlos y acompañarlos”, agregó.
“Pienso que debemos hablar de una superficie no menor a las 5 hectáreas para que con el paso del tiempo el lugar siempre sea el adecuado”, completó.
Por otra parte informó que ayer viajó a la ciudad de La Plata para tratar el tema de la tercer etapa de la obra de desagües pluviales de nuestra ciudad. “Ya firmamos el convenio y estamos hablando de valores muy importantes, hoy hablamos de 30 millones de pesos, la obra total terminada quizás supere los 200 millones de pesos”, dijo al respecto.
También, el mandatario afirmó que se necesita una limpieza integral del Canal 17, contratando una empresa privada. “Es una obra de mucha importancia y hasta que no esté la tercer parte de obra hidráulica completa nos sirve mucho para hacer correr el agua de diferentes barrios”, explicó.
Por último, se refirió al acceso a la localidad de Del Carril: “Fuimos a reclamar por enésima vez, es una obra que nosotros no la podemos hacer, pero semanalmente estamos trabajando y visitando diferentes lugares para lograr que se concrete”.
“Las rutas de la provincia en general no están bien, lo que marca un indicio. Nosotros entendemos a la gente de Del Carril y estamos trabajando constantemente para que la provincia asuma los costos de esta obra”, añadió.
En cuanto a la posibilidad de que los vecinos de Del Carril realicen una movilización sobre la Ruta 205, Gorosito sentenció: “Nosotros no podemos intervenir, los vecinos son libres de tomar sus propias determinaciones ya sea de manera espontánea u organizada”.

140814 Gorosito