Alejandra Lordén: “El Ecoladrillo tiene un gran valor desde la concientizacion de los chicos y la comunidad”

 

Hoy por la mañana, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Alejandra Lordén, dialogó con FM 90.7 sobre la aprobación de su proyecto relacionado a la producción de Ecoladrillos en la última sesión del HCD que se desarrolló ayer a la noche. Además se refirió a los fondos educativos y al reconocimiento a Castañas de Cajú, banda que integran dos músicos saladillenses.

 

“Es un trabajo que se viene desarrollando en Latinoamérica y en Argentina desde hace un tiempo, que consiste en reciclar algunos elementos y formar un ecoladrllo que sirve para distintas cosas y tiene diferentes funciones y caracteristicas”, comentó la presidenta del HCD.

 

“En caso de que nosotros no queramos construir viviendas con ecoladrillos podremos producirlos y comercializarlos a lugares donde si lo hagan. Además tiene un gran valor desde la concientizacion de los chicos y la comunidad”, añadió.

 

El proyecto, tuvo un amplio consenso por parte de los diferentes bloques de concejales y disparó nuevos puntos de debate sobre el cuidado del medio ambiente. “Ya hay una construcción en saladillo de estas características que indican que esto es viable. Podemos construir bancos, parques, centros culturales o viviendas”, expresó Lordén.

 

“El problema de los basureros es un problema en el mundo no solo es un problema en Saladillo, es muchísimo lo que podríamos hacer reciclando y reutilizando los desechos que nosotros mismos producimos. Sabemos que vamos a tener problemas serios de contaminación con grandes problemas para la humanidad, hay que tomar en serio este tema”, continuó.

 

“Hay que crear un habito que en otros países está instalado, tenemos que separar la basura y comenzar a utilizar las bolsas ecológicas. Necesitamos la aceptación de la sociedad porque sin ello es difícil que estas cosas se puedan poner en marcha”, completó.

 

“Fue un debate interesante, seguramente los objetivos del frente gremial son nobles, yo tengo mi concepción en cuanto a algunos aspectos. En primer lugar es un fondo nacional que viene destinado a cualquier utilización y aquí se destina a la educación, uno puede tener una mirada distinta a la del ejecutivo de nuestra ciudad pero nadie puede negar el gran aporte que este hace y ha hecho a la educación, está haciendo aportes constantemente”, se explayó Lordén referida a los fondos educativos, tema que se trató también en la sesión.

 

“La provincia tiene una obligación y nosotros no podemos hacernos cargos de ella, llamase SAE, llamase salarios de los docentes o obras de emergencias en las instituciones. Me parece que a quien hay que reclamarle a quien corresponde”, agregó.

 

Por último se trató un proyecto de Estela Dortona, que propone un reconocimiento a la banda Castañas de Cajú, que posee dos integrantes de nuestra ciudad (Juan Pedro Dolce y Andrés Castellani). “Hemos aprobado y seguiremos aprobando este tipo de proyectos, las felicitaciones son para Castañas de Cajú que tiene un rico y amplio recorrido realizado y mucho mas por recorrer”, cerró.

 

Audio Alejandra Lordén:

 

 

Alejandra Lorden 2