Armendáriz pidió la rotonda en Sanguinetti y Ruta 205 y colectoras

El Diputado Alejandro Armendáriz (UCR), presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que gestione ante quien corresponda, la construcción de una rotonda en el cruce de la Ruta Nacional N° 205 y la Avenida Sanguinetti, con las correspondientes colectoras hasta la rotonda de la Avenida Frocham, en el partido de Saladillo.
El legislador explicó que, haciéndose eco de los reclamos de los vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo por resolución Nº 39/2014, a iniciativa de los concejales Marcos Macagno y Vladimir Wuiovich, aprobó por unanimidad la solicitud de construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional N° 205 y la Avenida Sanguinetti, con las correspondientes colectoras.
Mencionó también que el tránsito en la Ruta 205 a la altura del partido de Saladillo, ha crecido a la par de la ciudad y con ello, el desarrollo de infraestructura, edificios y estructuras de diversas empresas que hacen más riesgoso el tránsito, debido al constante ingreso y egreso de vehículos a la ruta.
“Muchas personas deben transitar la zona para ir a sus trabajos, a las escuelas o para ir al centro de la ciudad y se encuentran con el gran caudal de vehículos, tanto pesados como livianos, que ahora transitan la zona, representando un verdadero peligro” explicó Armendáriz.
La construcción de una rotonda en dicho cruce, ayudará a mejorar el tránsito brindando mayor seguridad a peatones y automovilistas. Si a esto sumamos las colectoras, la seguridad será aún mayor para todos, ya que también alivianará el caudal de vehículos que circulen por la ruta en el mencionado sector.
“Bregar por la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad y en este sentido, la construcción de la rotonda con sus correspondientes colectoras, es imperiosa.” reclamó el legislador.

Alejandro Armendariz