Vladimir Wuiovich solicitó la apertura de la avenida Ledesma hasta ruta Nº 51

El concejal del bloque de la UCR, Vladimir Wuiovich, presento un proyecto de Comunicación, que paso en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, tendiente a que se informe acerca de los trabajos realizados y de los plazos estipulados y/o gestiones realizadas para la culminación de la apertura de la Avenida Ledesma hacia Ruta Nº 51. Para cumplir de este modo, con lo que indica la Ordenanza 37/2000 mediante la cual dos vecinos donaron fracciones de tierra a cambios de unos trabajos que el municipio debía realizar.
En concejal Vladimir Wuiovich destacó la importancia que implica la apertura de la traza de la Avenida Ledesma hasta Ruta Nº 51 como una vía alternativa de ingreso y egreso a la ciudad.
Además agregó que “dicha vía es necesaria para el transito liviano pero principalmente para el transito pesado, ya sean maquinarias agrícolas y/o camiones”.
Asimismo, el edil radical sostuvo que “la traza de esta avenida está prácticamente abierta en toda su longitud, restando solamente las dos fracciones mencionadas anteriormente”.
Vladimir Wuiovich remarcó que “habiendo pasado mucho tiempo de la aprobación de la Ordenanza 37/00, los vecinos que cedieron las tierras me manifestaron, al menos el Sr. Delía, su preocupación por el no cumplimiento de lo estipulado.”
En este sentido, Wuiovich afirmó que ya estuvo hablando el tema con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ricardo Brassesco.
“A raíz de lo enunciado anteriormente”, agregó el concejal, “sería necesario que se informe acerca de los trabajos realizados y de los plazos estipulados y/o gestiones realizadas para la culminación de la apertura de la Avenida Ledesma hacia Ruta Nº 51”.
Wuiovich recordó que ya se han presentado proyectos en este sentido, uno de ellos lo inicio el Concejal Carlos Deschamps en el año 2012.
Cabe señalar que en la Ordenanza 37/00, en el artículo 1º, se aceptó la donación de una fracción de tierra de 157,03 x 17,32 mts. efectuada por la señora Liliana Beatriz Kiperman, titular del inmueble designado catastralmente como Circunscripción I, Sección M, Chacra 377a. Este artículo planteaba que dicha fracción debía ser utilizada por la Municipalidad de Saladillo con destino a la apertura de la Avenida Ledesma en su prolongación hasta la Ruta Provincial Nº 51.
En el artículo 3º, se aceptó la donación de una fracción de tierra de 157,03 x 17,32 mts. efectuada por el señor Guillermo Leopoldo Delía, titular del inmueble designado catastralmente como Circunscripción I, Sección M, Chacra 378a. Dicha fracción debía ser utilizada por la Municipalidad de Saladillo con el mismo destino que lo enunciado en el párrafo anterior.
En los artículos 2º y 4º se establecen las tareas que a su costo el municipio debía realizar, tales como:
a) Alambrado nuevo en toda la longitud de ambas chacras con frente a la Avenida Ledesma por un total de 813 mts. aproximadamente.
b) Construcción de una alcantarilla de caños de hormigón para permitir el acceso a la chacra en cuestión desde Avenida Ledesma.
c) Colocación en correspondencia con el lugar citado en el punto b) de una tranquera sobre la línea del nuevo alambrado.
d) Realización de los movimientos de suelos necesarios para construir terraplenes de acceso a ambas chacras desde la alcantarilla mencionada en el punto b).
e) Realización de los planos de cesión que correspondan y aportar todos los gastos que este trámite demande.
f) No se construirán alcantarillas transversales sobre a traza de la Avenida Ledesma en el tramo frentista a la chacra 378a.
El Artículo 5º de la ordenanza 37/00 autorizaba a contratar un agrimensor y los gastos correspondientes.