Colonia de vacaciones del PAMI

Esta mañana dialogamos con el titular del PAMI Saladillo, Juan José Almada, y con el profesor Carlos “Caco” Martínez sobre como se estaba desarrollando la colonia de vacaciones que PAMI brinda a sus afiliados y que funciona de lunes a viernes por la mañana en la quinta de Andreassi.

Almada expresó que por motivo de cerrar la primera semana, los abuelos se encontraban preparando un asado, junto a los profesores. “El objetivo y la meta de integración de los abuelos se está llevando bien. Hay 60 abuelos por quincena dividido en tres, el 14 de este mes terminamos la primera y ya tenemos inscriptos para la segunda y se terminará en febrero. Estamos contentos y esperamos que esto se difunda”.

El profesor Martínez dio a conocer las actividades que se desarrollan en la colonia. Dijo que esta dividida en tres bloques donde recreativos y de actividad física,

Martínez adelanto que la próxima semana se estarán desarrollando en la colonia, las olimpíadas denominadas “todos contentos” la cual incluyen cartas, tejo, croquet, natación, pastelería, teatro y en las que se entregarán medallas a los diferentes equipos que fueron presentados en el día de la fecha donde se realizó la apertura.

Martínez también confirmó que en la colonia hay tres profesores, Bernardo Pucciarelli, Belén Di Benedetto y él además de un guardavidas que es Mariano Méndez.

Por otra parte, Almada deslizó la posibilidad de que la Dra. Adriana Capuano visite la próxima semana nuestra ciudad para ver como se esta desarrollando la colonia de vacaciones entre otras cosas.

Por último se refirió al PAMI y su situación actual diciendo que el PAMI está bien a pesar de la enorme demanda por la resolución interna 337 que otorga los medicamentos gratis a todos los afiliados que cobren menos de $1500. “Tenemos una gran demanda en Saladillo, estamos alrededor de 1400 personas que están retirando ese medicamento por farmacia. Puede pasar que algún medicamento se atrase pero igual estamos solucionando eso”.