Avanza el Pro.Cre.Ar en la Séptima

Así lo acordaron ayer el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, Marcos Actis y el Intendente de Azul, José Inza luego de una reunión en la que estuvo presente además, el diputado Walter Abarca.
El diputado provincial por la séptima sección, Walter Abarca acompañó ayer al Intendente de Azul, José Inza a una reunión con el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata Marcos Actis, para que la Casa de Altos Estudios sea la encargada de denotar la potencialidad de los suelos que el municipio azuleño le destinó al Pro.Cre.Ar.
La reunión fue en el edificio de calle 1 y 47 donde el intendente Inza expresó su deseo de que “la facultad platense sea la encargada de brindarle una respuesta inmediata no sólo para seguir proyectando como gobierno sino para cerrar las negociaciones con la Anses y arrancar cuanto antes con la realización el barrio para darle seguridad a los vecinos”.
La problemática que le planteo el Jefe Comunal de Azul fue la potencialidad para crear un barrio destinado a los acreedores del Plan Pro.Cre.Ar, de las 16 hectáreas de tierras ubicadas entre las calles Lamadrid, Tiro Federal, Misia Barranco e Industria, del Barrio más conocido como Villa Piazza Norte, donde hace más de 20 años funcionaba una curtiembre.
“El problema de las curtiembres en el suelo es el cromo pero sí estuvo bien cuidado, los estudios lo van a demostrar para que tanto ustedes como la comunidad se queden tranquilos” aseguró Actis y además agregó “Nosotros tenemos una experiencia muy rica en este sentido con Punta Indio y nos enorgullece que la Universidad sea convocada por los municipios para llevarle tranquilidad a la gente”.
En función de esto Walter Abarca comentó que “la semana pasada estuvimos en una reunión con el Director Operativo del Pro.Cre.Ar, Luciano Scatolini y los beneficiarios del Programa que se veían muy entusiasmados no sólo por el lugar geográfico donde se ubicaría el barrio sino porque sus sueños se puedan cumplir gracias a las gestiones entre el municipio y Nación”.
Para finalizar quedaron comunicados para arrancar con los preparativos y convenios pertinentes a fin de evaluar el impacto ambiental y darle una solución a la temática.
Pro.Cre.Ar en Saladillo
Se estima una reunión para el próximo jueves de las mismas características que las ocurridas en Azul la semana pasada contó Abarca “estaremos junto a Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano de Anses en el municipio de Saladillo y reuniéndonos con beneficiarios de PROCREAR para avanzar en la compra de tierras y generación de lotes. Saladillo será parte de una de las políticas de estado más importante del Gobierno Nacional”.

predio destinado al  procrear Walter Abarca, Marcos Actis y Jose Inza abarca, actis e inza