Multitudinario encuentro de “Mujeres en +A” de la cuarta sección en Junín

El próximo encuentro de “Mujeres en +A” se realizará en la Octava Sección Electoral.
Con la concurrencia de más de 600 mujeres en el salón de eventos “La Fontana” de Junín se desarrolló el cuarto encuentro provincial, y el primero correspondiente a la cuarta sección electoral, de mujeres en +A. La jornada se centró en el rol social de la mujer, la política y el liderazgo.
Junto al Intendente Municipal Mario Meoni estuvieron presentes las legisladoras provinciales Malena Baro, Valeria Arata, María del Huerto Ratto, Micaela Ferraro, Carolina Szelagowski, y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde quienes recibieron a las cientos de mujeres que participaron de este espacio del Frente Renovador que conduce el Diputado Nacional Sergio Massa.
En la apertura del encuentro la senadora Malena Baro destacó la importancia de la participación de la mujer en la sociedad y remarcó la amplitud de ideas y el diálogo que ofrece el Frente Renovador en su forma de construcción política. En ese sentido enfatizó que “somos todas compañeras, militantes, dirigentes que tenemos la misma decisión de acompañar a Sergio Massa. Hoy tenemos que construir una Argentina al futuro. Distinta, con mayor previsibilidad”.
“Vinimos a trabajar sobre temas que le preocupan a la gente, que tienen que ver con la Argentina que viene. Si nosotras tuvimos la templanza a lo largo de la historia de llevar adelante la organización de nuestras familias, como no vamos a tener la capacidad de desenvolvernos en la política, que es la herramienta básica para lograr las transformaciones sociales que se necesitan”, agregó.
A su turno, la diputada Valeria Arata agradeció la presencia femenina e indicó que “cada día, desde nuestros lugares, podemos mejorarle la calidad de vida a los vecinos, ya sea desde un concejo deliberante, la legislatura, un rol ejecutivo o con el compromiso y participación en los espacios de debate, como es éste que hoy estamos iniciando. Estoy convencida que la mirada femenina es y debe ser indispensable en la construcción de una nueva argentina. Y es nuestro desafío ser parte de ella”.
Por su parte la Senadora Provincial Carolina Szelagowski destacó: “el crecimiento de la convocatoria de “Mujeres en +A” es una muestra del crecimiento exponencial de Sergio Massa como dirigente político.”
Agregó Szelagowski: “es evidente que Sergio Massa nos representa transversalmente a las mujeres en las políticas públicas que propone” y agregó “como cuando se inició el Frente Renovador desde el territorio y la gestión, el espacio que ocupan las mujeres nace del territorio y de los hechos, de la inclusión de la que gozamos con los hombres del Frente Renovador”
Sobre el cierre de la jornada, el Intendente Mario Meoni se refirió a un cambio de época en la política y a la aparición de una nueva clase de dirigentes, nacida en democracia y al respecto dijo que “el paso que viene es el de la igualdad de oportunidades en todo sentido. Las mujeres deben asumir ese desafío de las dirigencias políticas. Viene una nueva argentina, con igualdad de oportunidades. La construcción de un país es entre todos”.
Además manifestó que “más allá de lo electoral esto no se va a detener. Hay una nueva generación de dirigentes que nació con la democracia y que quiere un sistema decididamente republicano. Esa nueva generación la encarna Sergio Massa y es por eso que militamos por el cambio en nuestro país».
«No queremos seguir repitiendo los mismos viejos vicios de siempre. La sensibilidad es fundamental para hacer política, que nos permita escuchar al otro y cambiar la realidad”, cerró.
Participaron del encuentro concejales y referentes de las localidades de Chacabuco, Ameghino, Leandro N. Alem, Carlos Casares, 9 de Julio, Lincoln, Villegas, Trenque Lauquen, Viamonte, General Pinto, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, Rivadavia y Henderson.
El próximo encuentro de “Mujeres en +A” se realizará el próximo 13 de septiembre en La Plata.

140825 Frente Renovador Junin 01 140825 Frente Renovador Junin 02