En Tucumán, la fundación Cine con Vecinos y el INCAA dictan capacitaciones a estudiantes de cine para multiplicar los talleres de cine comunitarios

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú coordinaron las dos intensas jornadas de capacitación de decenas de estudiantes de carreras audiovisuales, en alianza con el INCAA y con el Ente Cultural de Tucumán. En la primera parte del denominado “Formador de Formadores” ambos cineastas capacitaron a los participantes sobre las estrategias para replicar el método que ambos diseñaron para que la Fundación Cine con Vecinos comparta la experiencia de hacer cine en barrios, pueblos y ciudades de distintos puntos del país. Según informaron Midú y Junco, en la segunda e intensa jornada de capacitación, los estudiantes inscriptos en el doble taller fueron los protagonistas de un cortometraje de ficción que crearon según la dinámica de los talleres de Cine Express que ambos cineastas replican por el país con el apoyo del INCAA y su Gerencia de Acción Federal.
20 AÑOS DEL CINE CON VECINOS
Los directores saladillenses anticiparon que del 01 al 08 de noviembre concretarán el 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos, con el apoyo del Municipio de Saladillo y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Adelantaron que en la Ceremonia de Apertura se conocerán los galardonados por el flamante “Premio René Regina” que entregará el Concejo Deliberante de Saladillo junto con la Fundación Cine con Vecinos.
CINCO AÑOS JUNTO AL INCAA
Los creadores del Cine con Vecinos destacaron además la inminente celebración que realizarán junto con el INCAA el próximo 05 de septiembre a las 21 horas en el Cine Gaumont de Buenos Aires. Junco y Midú señalaron que han pedido el apoyo del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, para disponer del traslado de numerosos vecinos y vecinas de Saladillo que han participado en el cortometraje “En terapia…mortal” rodado el año pasado en la Biblioteca Mitre. Durante la Gala de Estreno en el Gaumont se presentará además el primer Catálogo del Cine con Vecinos INCAA, un catálogo de los casi cien lugares del país visitados durante los últimos cinco años donde se hicieron los exitosos “Talleres de Cine Express”.
EN ASUNCIÓN DE PARAGUAY
Finalmente, Junco y Midú anticiparon su presencia en Asunción a fines de agosto, invitados por el Festival Internacional de Cinede Paraguay, donde desarrollarán otro taller “Formador de Formadores” y concretarán la realización de dos talleres de cine express con vecinos y vecinas de dos barrios humildes cercanos a la capital Asunción.
Fuente: Fundación Cine con Vecinos

140826 Taller Formador de Formadores en Tucumán 003 140826 Taller Formador de Formadores en Tucumán 001 140826 Taller Formador de Formadores en Tucumán 002