Aparicio dijo que este es un paro nacional y adhieren porque hay cuestiones que atañen a la Nación

Juan Carlos Aparicio, titular de UDES, dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre el paro que se llevará a cabo mañana, los motivos y el alcance del mismo.
“Para el paro de mañana esperamos un acatamiento muy alto de acuerdo a las consultas que estamos haciendo en Saladillo y en toda la provincia de Buenos Aires, este es un paro nacional y no provincial. Determinamos hacerlo porque hay cuestiones y reclamos que tienen que ver con la Nación”, explicó Aparicio.
“Queremos una verdadera paritaria nacional, ya que los salarios fijados se han visto totalmente deteriorados por la inflación”; agregó y además afirmó que otro de los motivos del paro será el relacionado con los presupuestos asignados para las escuelas de jornada extendida.
Aparicio indicó que, a pesar de que no le gusta hablar de otros sindicatos, SUTEBA hasta el momento por lo que el sabía no se a adherido al paro, pero aun así conocía docentes de dicho gremio que sí lo harían.
“La UDES siempre trata de representar a sus docentes, es muy difícil en este momento pero creo que lo venimos logrando. Vamos a ver que pasa mañana, a ver si la presidente por lo menos habla de un incremento en el mínimo salarial”, dijo el titular de dicha entidad.
A su vez, hizo referencia a una nota enviada a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, reclamando por la pronta resolución de los procesos administrativos sumariales iniciados a docentes del distrito ya que esto trae aparejado diversos inconvenientes.
La nota enviada dice:
Me dirijo a ustedes en mi carácter de representante de la Unión de Educadores de Saladillo personería gremial N° 500/61 (adherida a la FEB).
El motivo es la demora aparentemente injustificada de los procesos administrativos sumariales iniciados a docentes del distrito, los cuales vienen insumiendo en muchos casos años de tramitación sin resolverse.
Comprenderán los graves perjuicios que ello ocasiona, tanto al sistema financiero de la Dirección General de Escuela que designa suplentes, produciendo como mínimo una doble erogación para cada cargo.
Además y por supuesto afectando el paso del tiempo el sentido del proceso que es conocer si el docente es responsable o no se las imputaciones realizadas en cada caso, afectando su buen nombre y honor en el caso de no serlo o, eximiéndolo muchas veces de cumplir las sanciones por jubilarse o hasta fallecer en otros.
Por todo lo expuesto les solicito que en el plazo más breve posible se resuelvan todas las actuaciones sumariales del distrito de Saladillo y que dicha conducta se replique en lo posible en toda la Provincia de Buenos Aires.
Agradezco su atención y descuento una resolución favorable a mi pedido.
Saluda atte.
Aparicio Juan Carlos
PRESIDENTE DE UDES

 

130821 Juan Carlos Aparicio