Capacitación en la gestión y administración del monotributo social

Se realizó hoy en el local del Movimiento Evita una capacitación para registradores RENAF y monotributo social agropecuario. De la misma participaron representantes del movimiento de diferentes localidades como 25 de mayo, Lobos, Riestra, Pedernales y Roque Pérez entre otros.
Elisabeth Bilmesi, de la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación, explicó que el registro para pequeños productores agropecuarios es un instrumento y herramienta de la política pública del Ministerio de Agricultura que se viene desarrollando en todo el país desde el año 2008.
“Sabemos que hay muchísimos pequeños productores pero están invisibilizados. A partir de este registro se puede acceder al beneficio de contar con un monotributo social agropecuario a aquellos productores mayores de 18 años que trabajan para ellos mismos y explotan su pequeño sector de tierra”, comentó Elisabeth.
“Esto es totalmente gratuito para el productor y los beneficios básicos son el acceso a la jubilación, la posibilidad de contar con un talonario de factura y poder vender en blanco su producción y contar con una obra social para él y su grupo familiar a cargo”, agregó.
“Este es un primer escalón para acceder a la economía formal, por lo tanto hay un límite de facturación, para que siga siendo gratuito el productor podrá facturar no más de 48.000 pesos anuales”, completó.
En Saladillo ya hay gente registrada y todos aquellos que deseen registrarse podrán hacerlo acercándose a la Casa de Campo, donde trabaja un técnico de la secretaria que se llama Alejandro Tomás y se encuentra a un lado de la oficina del INTA.

140828 Movimiento Evita