El Ingeniero Brassesco aseguró que Catastro inspeccionó y labró actas a edificios que no cumplen la ordenanza

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo Ingeniero Ricardo Brassesco, se refirió a diversas cuestiones que hacen a obras en nuestra ciudad como nivelado de bulevares, apertura de calles, asfalto y el inconveniente surgido con algunas edificaciones.
Aseguró que tras la mejora en el clima se trabaja con una moto niveladora y una retroexcavadora en la apertura de la calles Zamorano entre Dellatorre e Ibarbia y las que las cruzan para que la gente pueda disponer de los terrenos que les fueran cedidos.
Expresó que se está trabajando además sobre la Mariano Acosta en el tramo entre Pereyra y Frocham con nivelación de ramblas, emprolijamiento del sustento de las columnas y corte de pasto, “el viento y el clima suelen traer consecuencias para las columnas de alumbrado, pero con una cuadrilla estamos aprovechando para avanzar con la idea de hacerlo en toda la planta urbana”.
Confirmó que continuarán trabajando en el asfalto de Estrada entre Vergara y Ledesma, mientras quedan por hacer los cuadrantes de Estrada y Roca, Estrada y Pererya, las calles aledañas a la escuela de Estética para continuar sobre Saavedra, Cabral altura Bozan e Yrigoyen, “en plan de aslfato no se va a parar, porque todo el mundo quiere pavimento, así que a medida que vayan avanzando los desgües pluviales daremos respuesta a esos pedidos”.
Dijo que se trabaja en la obra del Jardín Maternal Esperanza donde se colocaron aberturas, mesadas y cerramientos, mientras se prepara la colocación de pisos y revoques.
Dijo que la Dirección de Catastro inspeccionó algunas obras como los edificios que se construyen (o construyeron) en Saavedra y Mitre y el de Taborda entre Rivadavia y Mitre, que podrían tener algún conflicto por exceso de ocupación y pisos donde se determinó que el edificio de la calle Taborda está en análisis ya que se hicieron las actas correspondientes, algunas están infraccionadas y pasaron los informes a la accesoria letrada para que se expida al respecto.
Confirmó que en el interior del partido se hará un entubamiento y la construcción de una nueva cuadra en Del Carril.