Caso Marisol: el Fiscal Romero dijo “tenemos la firme convicción de llegar a la verdad en un plazo medianamente corto”

El fiscal Marcelo Romero, quien tiene a su cargo la investigación del caso Marisol, confirmó que el abogado de Jonathan Bianchi, el Dr. Carrazone se hizo presente en la Fiscalia y le hizo saber que su defendido desea declarar en la causa.
Por tal motivo Romero dispuso que está en condiciones de tomar declaraciones en audiencia a Bianchi, único imputado en el caso, quien será llamado oportunamente, junto con otras declaraciones que serán recibidas en Saladillo o en La Plata.
Confirmó que no se comenzará de cero sino que hay muchas cosas que están en la cusa y en la investigación que tendrán continuidad y que trabaja con personal judicial propio y de la comisaría asignada ya que, para preservar la objetividad, ha sido relevado todo el personal policial de la comisaría de Saladillo y la Departamental 25 de Mayo debido a denuncias sobre sus prácticas.
En la autopsia se comprobó que Marisol fue torturada y estuvo cautiva durante 3 a 5 horas, y que ahora deben corroborar con declaraciones testimoniales. Adelantó que seguramente se volverá a hacer una inspección ocular del lugar de los hechos donde no esperan encontrara pruebas, pero si tener una verdadera dimensión, con planimetría y demás de la zona donde se encontró el cuerpo.
Dijo que lo peor para la investigación es haber alterado la escena del crimen de la que dijo cree que fue bastardeada por lo que tratarán de rescatar lo que tienen y llegar a la verdad “tenemos la firme convicción de llegar a la verdad en un plazo medianamente corto” que es lo que quiere la comunidad y el compromiso que hemos tomado ante el Fiscal general.
Confirmó que la morguera que llevaba a Marisol se rompió en el camino lo que demoró la autopsia pero dijo que fue una cuestión de infraestructura y falta de medios que dijo es endémica y no por otra cuestión, y que el cuerpo llegó igualmente en condiciones a la mesa examinadora.
Aseguró que si existe personal policial sumariado de la Departamental es por Asuntos Internos y que ellos no tienen personal policial investigado más allá que hay denuncias en otras fiscalías y ayudantías fiscales.

 

140805 Fiscal Marcelo Romero