En Paraguay, la Fundación Cine con Vecinos donó largometrajes de ficción a la televisión pública

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco fueron invitados por el 23° Festival Internacional de Cine de Paraguay para desarrollar un taller de capacitación a estudiantes de cine denominado “Formador de Formadores” y su reconocido “Taller de Cine Express”, esta vez con vecinas y vecinos damnificados por la histórica crecida en el Bañado Tacumbú de Asunción. Ambas experiencias fueron auspiciadas por el INCAA que financió el viaje de los directores.
Dos filmes en la TV Pública HD de Paraguay
Durante su estadía, Junco y Midú donaron dos largometrajes de ficción protagonizados por vecinas y vecinos de Saladillo. Ambos cineastas firmaron junto con la Directora de Paraguay TV HD Digital, Larissa Giménez, un convenio de donación de obras audiovisuales comunitarias para ser incluidos progresivamente en la programación de la Televisión Pública de Paraguay. Tras la firma del acta los cineastas argentinos entregaron los másters de “El último mandado” y “Crisálidas”.
Proyección de “Flores de ruina” y Premio Panambí Honorífico
En tanto, el último film de la dupla saladillense, “Flores de ruina”, se proyectó en la Sala Zalazar de Asunción en lo que fue la primera actividad del 23° Festival Internacional de Cine. El presidente del festival y de la Cinemateca del Paraguay, Hugo Gamarra, hizo entrega del Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos a los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú “en reconocimiento a la trayectoria. A la labor de democratización del cine con los cientos de talleres realizados en Argentina y otros países; y por su contribución al cine de Paraguay”. El galardón también se entregará a la reconocida productora Lita Stantic y al actor Damián Alcázar.
Fuente: Fundación Cine con Vecinos

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????