Presentaron las Escuelas de Jornada Completa

Las Escuelas N°4, N°11 y N°38 fueron presentadas hoy mediante actos como las tres primeras escuelas de Jornada Completa de nuestra ciudad y la región.
En el acto de la Escuela N°38, del que participaron autoridades regionales, autoridades locales, todo el cuerpo docente y auxiliar del establecimiento, alumnos y padres, su directora, Viviana Cocco manifestó que esta modalidad es un logro compartido. “Esto traerá mejores oportunidades de enseñanza, mejores oportunidades de aprendizajes”, dijo.
“Va a haber nuevos espacios optativos para que el alumno pueda elegir, vamos a poder atender las particularidades de cada uno ellos. Incluir a los niños es el mejor logro que puede tener un sistema educativo”, agregó.
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno, expresó: “Para nosotros es un orgullo contar con estas escuelas en el distrito, lo único que quiero y deseo es que estas escuelas crezcan para que todos los niños aprendan más y mejor, para que crezcan y sean buenos ciudadanos el día de mañana”.
Por último, el Inspector Jefe Regional Alejandro Castelan afirmó que “los 166 alumnos que tiene la Escuela N°3 son las personas que sumadas a toda la matrícula de la región son los responsables de cambiar el mundo”.
“Los chicos van a tener 40 horas semanales y dentro de ellas el Espacio de Profundización del Aprendizaje, que cada institución lo definió y en esta escuela se eligió la parte de Artística. Estamos más que felices de que las escuelas de Saladillo den el puntapié inicial de estas jornadas completas”, cerró.
Audio Alejandro Castelan: