Lordén: “La educación estos últimos años ha tomado una impronta política que la gente se da cuenta”

La Presidente del Concejo Deliberante de Saladillo, Alejandra Lordén, se refirió a la sesión de anoche en ese cuerpo deliberativo.
Dijo que ella planteó que hay que ser claros si quieren que el Ejecutivo municipal intervenga o no en materia educativa porque cuando lo hace molesta y cuando no reclaman que intervenga. Explicó que anoche se reclamaba por un proyecto para destinar fondos a los viajes educativos de las escuelas y el Municipio siempre que puede lo hace y colabora poniendo la combi además del apoyo incansable a la educación el ejecutivo Municipal. Aseguró que la provincia es la que tiene que hacerse cargo de los comedores, la infraestructura pero ellos (en referencia al FpV) le piden al Municipio cosas que ya realizaba y realiza desde antes de tener el Fondo Educativo.
Dijo que escuchar comentarios de docentes que le dicen que se les complica de alguna manera la participación en las cuestiones que tienen que ver con el Municipio como el premio Sarmiento, la Feria Municipal, etc; no es una y no creo que a las docentes se les de por mentir. Aclaró que no se han hecho denuncias formales pero son cosas que escucha de la gente.
“La educación estos últimos años ha tomado una impronta política que la gente se da cuenta” expresó y agregó que el concejal Vladimir Wuiovich escuchó decir a otra docente que para pedir una bandera de ceremonias debe hacerlo al Diputado Abarca. “Yo no hablo específicamente de la persona que embiste la Jefatura Distrital, yo hablo de las autoridades educativas que se contraponen al apoyo municipal a la educación… Esto no es una cuestión personal es una cuestión de políticas de Estado” aclaró y agregó que los programas municipales tienen dificultades para ingresar a las escuelas.
Respecto del proyecto de los ecoladrillos, comentó que mantuvo una reunión con la Directora de Cetidim, Nancy Pérez a raíz de algún comentario que le había llegado como que el proyecto era perjudicial para esa institución. Dijo que la persona que habló, al parecer no leyó el proyecto ya que en los vistos y considerandos está incluida Cetidim como la única institución que podría utilizar estos envases para hacer los ecoladrillos si comercialmente le sirviera como sustento.
Remarcó que es un proyecto para el bien de la comunidad toda y de la comunidad educativa.
Finalmente, respecto de una posible candidatura, dijo que todo político tiene aspiraciones y sería un cargo de honor ser intendente de Saladillo pero estamos dentro de un espacio que donde le pidan que esté ella estará.

Alejandra Lorden