Alejandro Armendáriz: “Leopoldo Moreau ha influido mucho en los problemas que tiene el Radicalismo”

El diputado provincial y actual presidente del comité de la UCR a nivel provincial, Alejandro Armendáriz, visitó esta mañana los estudios de FM 90.7 para dialogar sobre las elecciones partidarias del próximo fin de semana.

“Cada dos años nosotros renovamos las autoridades, tanto en provincia como en las diferentes localidades. Creo que en Saladillo hemos logrado una buena síntesis con José Luis Salomón y Jorge Negri”, comentó Armendáriz.

“En provincia nosotros estamos apoyando a la lista que encabeza como candidato a presidente Ricardo Alfonsín. Notamos que desde el otro sector querían confrontar y al no haber acuerdo la forma de definir la conducción del partido es mediante la libre elección de los afiliados”, agregó.

“Estoy convencido de que de alguna manera desde hace mucho tiempo Leopoldo Moreau ha influido mucho en el partido y ha sido responsable de los problemas que se vienen teniendo. Hay muchas cosas para mejorar y trabajar, lo importante es que se imponga una línea en el partido que nos permita avanzar hacia un Radicalismo mas unido que pueda ser una alternativa real a este gobierno nacional”, completó.

El actual presidente del comité provincial, expresó que Moreau muestra cada vez más posiciones apegadas al gobierno nacional, apareciendo en los programas y en los medios oficiales. “Esto genera confusiones en el afiliado”, sentenció.

“Queremos definir un radicalismo opositor a este gobierno y fortalecer el frente UNEN para generar una alternativa progresista para los ciudadanos”, añadió.

Mas tarde, referido a Lilita Carrió, Armendáriz afirmó que la ve como una dirigente muy importante y valiente oponiéndose al gobierno nacional en varias ocasiones. “No la veo como un mal necesario, a pesar de que ella quiera generar un acuerdo más amplio y nosotros no”, dijo.

“No podemos juntarnos con quienes piensan diferentes sobre las políticas para llevar adelante la Nación. Te podés juntar para ganar elecciones pero no te podes juntar para gobernar”, adjuntó.

“Cuando uno ve las encuestas y suma toda la intención de votos que tienen los candidatos de UNEN ve que se está peleando cabeza a cabeza con los candidatos del Frente Para la Victoria y del Frente Renovador. Creo que si trabajamos para fortalecer UNEN podemos sumar todos esos votos”, concluyó.

Referido a su situación personal y al fin de su mandato como diputado el próximo años, Alejandro declaró que estará en el lugar que el partido lo necesite y que tiene muchas ganas de seguir militando fuertemente en la UCR. “Si me piden que continue como diputado trataré de hacerlo, estamos a disposición del partido. Si nos toca estar en un cargo electivo estaremos y sino militaremos con la misma intensidad que lo hacemos actualmente”, cerró.

140904 Alejandro Armendariz