Feria del Libro: Polimeno presentó una nota la Concejo Deliberante

Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno

La Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno, dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre la asistencia y participación de las diferentes instituciones educativas en la Feria del Libro que realizaba su apertura hoy y luego fue suspendida.

 

“Dado que el HCD se hizo un comentario sobre la asistencia de las instituciones con los inspectores decidimos una nota (ver al pie) para dar a conocer a los concejales los motivos que obstaculizan la concurrencia de los alumnos a la Feria del Libro”, comentó Polimeno.

 

“Teníamos que relevar, en muy poco tiempo, en que instituciones estaban trabajando con temáticas relacionadas a la feria como podrían ser determinados autores”, explicó en referencia a uno de los impedimentos que el poco tiempo ante la apertura de la feria les presentaba.

 

“Cada cosa que a la jefatura llega lo trabajamos con el equipo de supervisores, lo miramos y lo atendemos porque somos la garantía de que los alumnos continúen aprendiendo. Invitamos a que si los concejales ven alguna propuesta se acerquen a compartirla y debatirla con nosotros”, completó.

 

Para cerrar la Inspectora Jefa Distrital expresó que no quería que para la comunidad quede la visión de que los niños no eran enviados a participar de la Feria del Libro y que se conocieran los motivos por los cuales se dificulta la participación de la totalidad de los alumnos de nuestra ciudad.

 

 

Nota enviada al HCD:

 

Saladillo, 04 de Septiembre de 2014

 

A la Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Dra. Alejandra Lorden

A los Integrantes de los distintos Bloques del HCD

S/D————————————————————–

Jefatura Distrital Saladillo y Equipo de Supervisores quieren informar a usted y por su intermedio a los Sres Concejales del HCD el trabajo realizado para que las Instituciones Educativas de nuestro Distrito participen en la Feria del Libro local.

El día viernes 29 de Agosto se recibe el Programa de dicha Feria  e inmediatamente el día lunes 1 de Septiembre,  al observar que se involucra a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, desde esta Jefatura  se invita a una reunión a la que asisten el Sr. Secretario de Cultura y Educación Aldo Catullo, la Sra. Directora de Cultura María Inés Pellegrino y la Directora de Ceremonial Srta. Perello. En dicha reunión se manifiesta que es escaso el tiempo para organizar la participación de las instituciones educativas,  ya que la Feria tiene fecha de comienzo el 04 de Septiembre. Esto se fundamenta en que todo el trabajo que se desarrolla con las instituciones educativas se debe enmarcar en la planificación distrital, institucional y áulica para que la visita de los alumnos sea realmente un momento de aprendizaje. Además es de destacar que cada vez que una institución realiza una salida y atendiendo a una política del cuidado, la misma debe encuadrarse en la Res. 498/10 de la D.G.C y E y contemplar los plazos que la misma establece para las autorizaciones,  como así también que cada  12 alumnos debe acompañar un docente. Esto implica una cuidadosa organización institucional porque se involucra a una cantidad importante de docentes.

Igualmente quiero hacerle saber que además de considerar que es a partir de cada propuesta áulica que se debe pensar la visita a la feria,  estamos en tiempos en los que estamos trabajando duramente para optimizar los tiempos de la enseñanza y asegurar la continuidad pedagógica para recuperar posibilidades para nuestros alumnos y alumnas,  en el marco de lo que plantea nuestro Plan Jurisdiccional.

Igualmente y aunque el tiempo en que se socializo esta propuesta fue muy escaso acordamos con los representantes de la Secretaria de Cultura y Educación la siguiente participación de nuestras instituciones. , como también lo hemos hecho años anteriores.

Jueves 4 de Septiembre

13:15 horas. Apertura de la Feria del Libro,  a cargo de Multiespacio  LAM

Espectáculo: “Palabristas”

Se acordó que participaran las salas de 5 años. Concurrirían Jardín de Infantes N° 901, 904, 905, 906, 907.

14:30 horas: Se acordó que participaran los alumnos de  3º año de la Escuela Primarias Nº 2 regalará “Susurros” a cargo de la Bibliotecaria Cecilia Larrea.

Viernes 5 de Septiembre

9,00 horas: Se acordó que  participarían del Taller de títeres «Asomados y Escondidos» tres grupos de la Escuela Primaria  N° 38 (2°, 3° y 4° año)

Los mismos grupos participarían también  de la presentación del libro «Tomate mi amor», del autor Eduardo González Andia.

14,00 hs En la EP N° 1 se realizaría la presentación de la autora Liliana Cinetto. De dicho espacio participarían los alumnos del turno tarde de dicha EP y grupos de alumnos de las EP N° 18 y 26 que estuvieran trabajando con la autora.

Se había acordado además que los docentes podrían asistir a una charla con la autora Liliana Cinetto, pero nos informaron desde la Secretaria que este espacio no estaría disponible.

Brindada esta información, le saluda atte.

Prof. Nélida Polimeno

Inspectora Jefe Distrital

 

130805 Nélida Polimeno