La Fundación Cine con Vecinos y el INCAA celebran en el Gaumont

Este viernes 5 a las 20 horas, el cine comunitario y participativo tendrá su fiesta de cumpleaños, con más de cien cortometrajes de ficción producidos a través de los denominados “Talleres de Cine Express” que coordinan los cineastas Julio Midú y Fabio Junco.

Durante la Gala se proyectarán algunos de los cortometrajes de ficción realizados por vecinas y vecinos de todo el país, entre ellos el delirante “En terapia… mortal” protagonizado por saladillenses que participaron del último taller express realizado en la Biblioteca Mitre. Reconocidos cineastas que han sido Jurado en el Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo y numerosas personalidades de la cultura nacional han confirmado su presencia para acompañar a los directores Junco y Midú y celebrar un lustro de experiencias intensas en distintos barrios, pueblos y ciudades de la Argentina.

Desde la Fundación se informó que una combi de la Municipalidad de Saladillo -con el acompañamiento del Secretario de Cultura, Aldo Catullo- trasladará a los vecinos y vecinas protagonistas del cortometraje “En terapia…mortal”, dirigido por Midú y Junco. En el evento, con entrada libre y gratuita, se regalará a los espectadores la edición especial de un libro, diseñado por el INCAA, con cientos de fotografías de los Talleres de Cine Express realizados durante los últimos cinco años por los directores saladillenses.