La Juventud Radical en LUCHA fue a la justicia por «proscripciones»

La organización juvenil radical En Lucha presentará un recurso de apelación y una medida cautelar para frenar las bajas de sus listas y así poder participar en las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 7 de septiembre. Culpan aLeopoldo Moreau con complicidad de sectores de la lista encabezada por Alfonsín.
La Juventud Radical En Lucha presentará ante la justicia federal una apelación a la medida adoptada por la junta electoral de la UCR provincial, en donde se dio de baja las listas de la primera y la quinta sección electoral, impidiéndoles la participación en la elección interna.
La junta electoral, formada por Carlos Sánchez, José Fernandez, Valeria Gugliotta, Juan Valente y Alfredo Grieco, rechazó la participación de la lista 14 de la primera sección electoral y de la lista 12 de la quinta, por presuntas irregularidades, que fueron solucionadas en tiempo y en forma, según informaron los miembros de la JR en Lucha.
«La impugnación de nuestras listas fueron por orden expresa dirigentes del MODESO» manifestó Victoria Cersósimo, candidata a delegada a la junta ejecutiva por la quinta sección en la lista 12.
Ante el rechazo de la Junta Electoral de la UCR bonaerense a la apelación presentada por la Juventud Radical en Lucha, «se tomó la decisión de judicializar la elección, ya que no es justo que unos pocos y detrás de un escritorio, decidan quiénes son los que conducen la JR provincial como sucedió hace 2 años» agregó Cersósimo.
Macarena Carregado, primer candidata a congresal por la lista 12 en la quinta sección electoral sostuvo que «la complicidad para bajarnos, la llevaron adelante el MO.DE.SO junto con el MO.RE.NA, ya que con el resultado que esperábamos obtener en las elecciones, el panorama del destino de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires se emparejaba, dejándonos con chances de poder conducir».
Agustina Martínez, militante de la organización juvenil de la UCR en el partido de Lobería declaró que «vemos irregularidades en los organismos electorales del partido, ya que los referentes de las líneas internas tradicionales son los que dan las instrucciones, y los miembros de la junta responden sus pedidos, impidiendo la participación juvenil».
«Los que deberían ser los más imparciales para bregar una participación justa y equitativa para que los militantes reales elijan sus autoridades, son los más arbitrarios y si no perteneces a alguna línea como la de Ricardo Alfonsín o la de Leopoldo Moreau, te bajan las listas y no te avisan, ya que las resoluciones no nos llegaron en tiempo y forma» añadió Martinez, miembro de la JR en Lucha.
La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires debe renovar sus autoridades y se presentaron tres movimientos para conducir los destinos juveniles del centenario partido, La JR en Lucha junto con la Corriente de Opinión Nacional, el MORENA de Ricardo Alfonsín, quienes conducen actualmente la JR, y el MODESO, línea perteneciente a Leopoldo Moreau, dirigente cercano al Kirchnerismo.
«Estos dos espacios, el MORENA y el MODESO, que hacia afuera simulan una presunta disputa para conducir la UCR bonaerense, hacia adentro mantienen un pacto espurio para no permitir la renovación partidaria. Son los mismos que le entregaron el partido a De Narváez y que se empeñan en achicarlo» criticó Nazareno Boccanera, militante de la JR en Lucha.
Cabe señalar, que la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires también renueva sus autoridades y se presentaron dos listas, una encabezada por el actual diputado nacional, Ricardo Alfonsín como candidato a presidente y por Juan Manuel Casella como delegado al comité nacional. Por otro lado, la otra lista es encabezada por el ex presidente del radicalismo bonaerense,Daniel Salvador, quien buscará repetir su cargo partidario, junto a Sergio Panella y María Luisa Storani como representantes de la provincia en el comité nacional.
Sin embrago, en ésta elección, también existen amenazas de judicialización de la elección.

140805 JR en lucha 2 JR En Lucha Logo