Liliana Cinetto: “Escribo con ojos de niño pero son una persona adulta”

La escritora se presentó hoy en la Escuela N°1 en el marco de la Feria del Libro. “Los libros nos hacen más libres, trabajo para que haya muchos chicos que lean y que no haya infancias sin libros y sin lecturas”, expresó en conferencia de prensa.
“Estoy muy contenta de poder estar en Saladillo, María Inés (Pellegrino) me viene persiguiendo desde hace años con insistencia, yo quería venir pero mi agenda es complicada y a veces no podía hacerme un lugarcito”, comentó Liliana.
“Creo que hay que escribir libros que los chicos tengan ganas de leer, historias que les interesen a ellos, personajes que tengan que ver con su universo, porque si no los perdemos como lectores”, agregó referida a la escritura para niños.
Para completar, y referida a las nuevas tecnologías que pueden capturar la atención de los niños por sobre los libros y la lectura, Cinetto dijo: “La informática existe, existen las redes sociales y uno no puede negarlos ni pelearse con ellos porque existen, son poderosos y son útiles, esa es la realidad también”.
“El libro se ha acomodado a lo largo de la historia y ha enfrentado a enemigos poderosos, en algún momento apareció la televisión y se creía que la lectura y los libros iban a desaparecer, ahora se dice lo mismo porque está internet. Yo no creo que desaparezca, se tiene que reubicar, encontrar otro espacio”, agregó.
“Si uno le da a un chico un libro con todo su colorido e imágenes y se lo da también en internet, apuesto lo que quieran a que el chico va a ir al libro de papel”, cerró.