Encuentro de experiencias organizado por Agruparte cuenta con la presencia de Elena Santa Cruz

Carolina Santía, Cecilia Aquilano y Javier Pucciarelli, integrantes de Agruparte – La Casita de la Vía, nos explicaron la jornada que se lleva a cabo en el ex colegio nacional, denominada “Encuentro de experiencias. Adolescencias en contextos críticos, posibilidades, obstáculos y desafíos.”

Santía dijo que es una actividad en el marco de la celebración de los 20 años de la institución y explicó que fueron invitando instituciones que trabajan con adolescentes para realizar un encuentro y compartir cómo están trabajando y llevando adelante los proyectos.

Aquilano dijo que participan de Saladillo, además de Agruparte, Programa Envión y Hogar Golondrinas y 4 instituciones de Olavarría y 2 de La Plata, cada una con sus abordajes como es el caso de la Casita que es un centro de día y Golondrinas que es un hogar vivencial.

Santía aseguró que el título tiene que ver con poner el eje en que el conflicto no es el adolescente sino el contexto y que frente a lo crítico también aparece gente con ganas de trabajar.

Explicó que se realizan las presentaciones, luego 3 mesas de conversaciones con diferentes temáticas

Pucciarelli, agradeció el apoyo voluntario de quienes alojaron en forma desinteresada personas como el Japo Lenzi, María Pereita, María Ibánez; a la Directora de la Escuela Silvina Cotignola; a los diputados provinciales Walter Abarca y Alejandro Armendáriz por sus aportes económicos; a todos los integrantes de la institución.

Adelantó que mañana a las 10 hs habrá una chara con títeres para adultos con Elena Santa Cruz que es una persona que no todos los días puede estar en Saladillo.

Santía comentó que esta noche en el auditorio de la CES realizará una peña con todos los chicos de la Casita actuales, un grupo de jóvenes que egresaron, la comisión, la música de Hipermetropía y Elena Santa Cruz que  contará un cuento para los chicos.