Se realizá la Feria del Libro 2014

La Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo presentó hoy la realización de la Feria del Libro en la Plaza Principal que debido al pronóstico de mal tiempo, se ha modificado el programa de la Feria del Libro local.
El Secretario de Cultura, Aldo Catullo, dijo que la Feria del libro ya está institucionalizada e instalada en la comunidad y en el espacio cultural-educativo. A su vez se realiza el encuentro provincial de artesanos y mañana la Expo Industria para lograr una movilidad de gente que puedan disfrutar de diversas cosas en una recorrida. Explicó que tuvieron que comprimir el programa por las condiciones climáticas, contando con el acompañamiento de los libreros de Saladillo como de las bibliotecas de la ciudad y el interior.
La Directora de Cultura, María Inés Pellegrino, dijo que las bibliotecas proponen diversas actividades para que los chicos participen y agregó que participa la Diercción de Gestión Ambiental con el programa Pirusa. Dijo que trabajan en conjunto lo público y lo privado con diversas propuestas.
La Directora de Ceremonial, Estela Perelló, agregó que este año quisieron que el niño se acerque y pueda participar de una forma diferente y que este año el cierre, a las 17 hs, estará a cargo del grupo de teatro LAM.
Domingo 7 de septiembre
15:00 horas: “Talleres de Artes”, a cargo de las educadoras de los C.A.I.
16:00 horas: Taller de Ecología, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental.
17:00 horas: El Taller Asomados y Escondidos.
Construcción de Títeres de Cono, con tubitos de cartón (de rollitos de papel higiénico y de cocina), cartulinas y papeles de colores. La propuesta es para hacer murciélagos y lechuzas.
Duración de 50 minutos. Destinatarios: niños y niñas de primaria. Lugar: Carpa.
17:30 horas: Espectáculo Infantil “El Payaso de Oz”, a cargo de Multiespacio LAM. Sinopsis de la Obra: ¿Que contamos? El camino que dorita recorre para regresar a su casa después de una gran tormenta que la lleva a la tierra de Oz., donde se encontrará con sus amigos: Nativo de esta Tierra, Perez quienes la ayudarán a derrotar a la malvada Bruja del oeste. ¿Qué rescatamos? Aquellas virtudes que poseemos y muchas veces ignoramos.
19:30 horas: Cierre de la feria y entrega de certificados.

140906 Feria del librio