Exitosa celebración del Cine con Vecinos en el Gaumont

Cientos de vecinas y vecinos junto a las autoridades del INCAA y a los cineastas Fabio Junco y Julio Midú celebraron los primeros cinco años de prolífica alianza entre la Fundación Cine con Vecinos y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. La ceremonia fue encabezada por Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA, quien destacó la importancia de las experiencias de cine en las seis regiones del país, realizados bajo la coordinación de los cineastas Midú y Junco.

Tras un lunch y la entrega gratuita del libro que destaca los cinco años del “INCAA – CINE CON VECINOS” los espectadores llenaron la sala del Gaumont para ver una muestra de nueve cortometrajes seleccionados, entre los que se destacó “En terapia…mortal”, ideado y protagonizados por vecinas y vecinos de Saladillo, quienes viajaron acompañados por el Secretario de Cultura Aldo Catullo en una combi cuyo traslado facilitó el Municipio.

Midú y Junco agradecieron públicamente a la actual presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, “por continuar exitosamente esta alianza que se inició con el apoyo de la anterior gestión encabezada por Liliana Mazzure”, precisaron ambos directores.

De la velada participaron también reconocidos actores y directores de cine, recibieron salutaciones de decenas de realizadores del cine nacional y contaron con la presencia de Víctor Hugo Morales, quien destacó esta iniciativa comunitaria y participativa del “Cine con Vecinos”.