Se realizó la primer jornada de “Mezcla, reflexión y color”

El programa consiste en que alumnos de todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad y de las localidades del interior pinten murales en los diferentes estableciéndoos o en espacios cercanos a los mismos. Hoy por la mañana en la Escuela Nº1 se llevó a cabo la primera jornada de las tres con las que cuenta esta iniciativa.

 

Silvina Di Pascuale, Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, comentó que la idea surgió desde el área de Artística y que se le dio otro sentido y marco con la participación e integración de jóvenes de distintas escuelas.

 

“La propuesta consta de tres espacios distintos, este fue un espacio de reflexión después de una clase de Mural a cargo del profesor Castelani. Los alumnos en conjunto construyeron un boceto”, agregó.

 

Los alumnos están repartidos en 8 grupos conformados por integrantes de diferentes instituciones, a cada grupo se le asigno una institución en la cual realizaran el mural en el marco de la segunda jornada y ellos mismos deberán conseguir los materiales para llevar a cabo la obra.

 

Mara Nicolini, Inspectora de Artística, por su parte dijo: “En la jornada de hoy buscamos que las ideas de todos los integrantes de los grupos puedan volcar sus ideas en el papel. La verdad que los chicos han estado muy reflexivos”.

 

Nelida Polimeno, Inspectora Jefe Distrital, añadió que la idea es trabajar las cuestiones de vinculación entre los alumnos y la producción en conjunto.

 

Maria Manzini, Inspectora de Nivel Secundario, para completar afirmó que con este programa se rescata lo que los alumnos son capaces de hacer trabajando juntos, además de las diferentes producciones. “Junto con el otro, que puede ser un compañero de otra escuela, puedo producir conocimiento y plasmarlo en el mural”, expresó.

 

140908 Mezcla, reflexion, color (2) 140908 Mezcla, reflexion, color (1) 140908 Mezcla, reflexion, color