Walter Fabi: “La mejor formación el medico la recibe en las residencias”

Walter Fabi, Director del Hospital local Doctor Posadas, visitó esta mañana los estudios de FM 90.7 para dialogar sobre una reunión sobre Residencias Medicas realizada en Chivilcoy a la que asistió. “La reunión se realizó para la entrega de diplomas de esas residencias”, informó. Además se refirió a la actualidad del hospital y a diferentes temas.

“El hospital de Saladillo tiene que satisfacer la demanda del paciente pero siempre tenemos que dar un escalón mas, esto tiene que ver con ser un hospital escuela y modelo. Estamos convencidos que la mejor parte de la formación de los médicos la tienen en las residencias”, comentó Fabi.

“La formación del medico debe ser una residencia, nuestra idea es fortalecer mas la que tenemos e ir por otras”, agregó. La doctora Valeria Urus, que hizo dos años de jefatura, es una de las egresadas de estas residencias. “Está en nosotros incluir en el sistema de salud a aquellos médicos que hacen una buena residencia y se perfeccionan”, completó.

Con respecto a recursos humanos, puntualmente a la cantidad de médicos en la guardia, Fabi expresó que quieren ampliar y fortalecer el área y no tener solo médicos clínicos en el sector. “Fortalecimos nuestro hospital poniendo un traumatólogo los fines de semana, cirugía activa todos los días y pediatría”, explicó.

“Está en nosotros seguir mejorando nuestra situación, en nuestra gestión nombramos 57 agentes y en una época austera en la provincia es un buen numero”, adjuntó.

El director afirmó que en cuanto a anestesia el hospital está muy bien, tiene una guardia activa y está el recurso humano. “Anestesia es una especialidad mas medica, quizás es un numero restringido por lo que hace que estos médicos sean tan buscados. Este número se puede ampliar, las residencias de esta especialidad se concentran en las metrópolis como Buenos Aires o La Plata”, dijo.

Por ultimo, se refirió al nuevo Tomógrafo ya instalado y en funcionamiento. “Ahora tenemos que reeducar a la población, tenemos un Tomógrafo de muy buena calidad y el profesional que se trajo también, pero de 50 tomografías mensuales que hacíamos ahora hacemos 300”, relató.

“Nosotros ahora pedimos que aquel paciente que tiene obra social optimice como oferente aquel lugar donde puede y lo cubre la obra social, para dejar este espacio y posibilidad a la gente que no tiene posibilidades. Aun así toda le gente que cruza la puerta del hospital ya es considerada paciente hospitalario y atendemos a todos por igual”, continuó.

“Somos un hospital muy prolijo, tenemos todos los servicios estatizados, ninguno terciarizado ni privado. Tenemos el servicio de limpieza estatizado, el de seguridad, la policía adicional. Todos queremos trabajar para que todo funcione cada vez mejor”, cerró Walter Fabi.

 

Audio Walter Fabi:

140909 Walter Fabi