Charla debate sobre la deuda externa

Jorge Cura y Alfredo Di Giácomo, militantes del partido Socialista de los Trabajadores (PSTU) brindaran hoy las 19.00 en el SUM ISFD Nro 16 a una charla debate sobre los Fondos Buitres, la misma estuvo basada en el video del periodista Alejandro Olmos denominado “La mayor Estafa del siglo en el estado Argentino”.
Di Giácamo, comentó ayer en los estudios de FM 90.7, que la cuestión de fondo es saber si la deuda externa es legítima, cosa que como partido político sostiene que no. “El país queda siempre atrapado en un sistema donde cuanto más se paga más se debe”, expresó.
Además, en cuanto a la investigación del periodista Alejandro Olmos que denunció que la deuda es ilegítima y que no se puede pagar, dijo que hay un fallo del Juez Ballesteros del año 2000 que dice que hay que hacer una investigación de la deuda y en ese período no se debe pagar, pero ha sido siempre ignorado.

Por su parte Cura manifestó que después que explotó el plan de convertibilidad Argentina estuvo tres años sin pagar la deuda y fue allí donde la economía pegó el salto y no pasó nada.

”Se está vaciando el Banco Central y la Anses para pagar a los fondos buitres, al Club de París, a Repsol cuando no quisieron pagarles a los jubilados, a pesar que la corte dijo que tenían razón, por no desfinanciar a la Anses”, denunció para cerrar.

140910 Partido Socialista