Se realizará el décimo remate de Cabaña Trumil

Jorge Iturre, representante local de La Cabaña Trumil, dialogó esta mañana con FM90.7 sobre el próximo remate que se realizará mañana en Capilla del Señor. Será el décimo que realice la institución y saldrán combis de la sede de nuestra ciudad, en Almafuerte 2935, a las 7:15 hs.

El remate constará de 106 toros, 40 colorados y 66 negros, y alrededor de 200 vientres. “Lo mas importante de esto es que tanto los toros como los vientres salen con 120 días libres de plazo y 270 libres sin iteres con la Tarjeta ProCampo, esto es mucha cosa para el momento que estamos viviendo”, expresó Iturre.

Por otra parte, Iturre se refirió a la situación ganadera actual, y dijo: “Si no hay consumo no hay poder adquisitivo, la carne por ahí no resiste un aumento y mas con el cierre total de exportaciones que tenemos”.

“Con la inflación de un 40% anual que estamos teniendo claramente el poder adquisitivo de la gente se cae día a día. No obstante a eso la invernada está muy firme, el vientre también y por lo menos los valores no son del todo nefastos”, añadió.

“Para Argentina la exportación de carne a diferentes mercados va a ser muy importante, al mundo le hace falta alimentos, el mundo hoy demanda carne, de pollo y demás. Hay que tener esperanzas de que se van a abrí las exportaciones”, completó.

130913 Jorge Iturre