Empleados del gremio URGARA realizan manifestación en Ruta 205

Raúl Alejandro Machiaroli, en representación de los afiliados de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la Republica Argelina de nuestra ciudad, nos comentó que la manifestación en Ruta 205 y Saavedra se realiza en el marco de un paro nacional por un aumento salarial del 39%.

 

“Nosotros tuvimos un aumento del 19% en enero y en julio se reabrían las paritarias, en las mismas todavía no tenemos respuestas de aumentos de sueldos. Por la parte empresarial nos ofrecieron un 8% y en la situación económica en la que estamos seria una burla”, expresó Machiaroli.

 

En Saladillo hay varios afiliados al URGARA y los mismos trabajan en empresas como Baya Casal o La Bragadense. “Las cosas aumentan y los sueldos están abajo, se nos hace difícil, el básico nuestro está en 7400 en bruto y en neto nos quedan 6600 pesos”, explicó.

 

La medida pacifica continuará durante todo el día de hoy con posibilidades de extenderla a 48 horas si desde el gremio así lo disponen. “Por ahora es una medida pacifica, veremos después de las 48 horas si no tenemos respuestas que medidas puede tomar el gremio”, cerró Raúl.

 

140910 Manifestacion URGARA (3)140910 Manifestacion URGARA (2)140910 Manifestacion URGARA