11 de septiembre – Día del maestro

En este día, Suteba Saladillo saluda a todos los trabajadores de la educación que día a día demuestran su compromiso con la escuela pública.
Porque enseñar es un acto de inmortalidad, los trabajadores de la educación hemos demostrado a lo largo del tiempo nuestro compromiso de lucha ante las injusticias de nuestro pueblo. Porque maestro no se es sólo en el aula, hemos salido a caminar las calles cada vez que lo hemos creído necesario, y de este modo también hemos enseñado con nuestra lucha.
No podemos dejar de nombrar a Isauro Arancibia, Marina Vilte, Susana Pertierra, Eduardo Requena; todos ellos desaparecidos durante nuestro el golpe de estado del ’76. Y a Carlos Fuentealba, asesinado por la espalda a quemarropa en el 2007. Estos maestros dieron su vida por el derecho a la educación.
Como Sindicato de los Trabajadores de la Educación nos comprometemos a seguir caminando las calles de nuestro pueblo. Y en nombre de todos los maestros que ya no están y en el de todos los que día a día asumen su compromiso dentro y fuera del aula, les decimos vamos a seguir en la lucha por la educación de nuestro pueblo. Si algo hemos demostrado a lo largo de la historia es que no sabemos lo que es bajar los brazos cuando se trata de pelear por los derechos.
¡MUY FELIZ DÍA A TOD@S!
Consejo Ejecutivo Suteba Seccional Saladillo