Esta semana en Saber Rural. Congreso de Producción porcina de MDQ 2014

SABER RURAL LOGOEsta semana “Saber Rural” hará una nueva entrega del ciclo de producción porcina en el que referentes internacionales y del país vinculados al sector nos muestran el evento del año.
——————————————————————————–

TODA LA PRODUCCIÓN PORCINA EN UN SOLO LUGAR

Mar del Plata recibió a especialistas de ámbitos académicos y del sector productivo.
——————————————————————————–

Durante cuatro días la ciudad de Mar del Plata fue la capital del MERCOSUR de la producción porcina. En esos días se desarrollaron el XII Congreso Nacional de Producción Porcina, VII Congreso del Mercosur y las XVIII Jornadas de Actualización Porcina.

Organizado desde hace más de 30 años por la Universidad Nacional de Río Cuarto y en esta oportunidad también por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y otras organizaciones oficiales y privadas, en el Congreso se generó un espacio de intercambio para buscar estrategias que permitan alcanzar el objetivo de convertir al cerdo en una alternativa alimenticia.

Además de las tradicionales conferencias técnicas de economía, administración, medio ambiente, sanidad, instalaciones y manejo, funcionaron talleres presentados por destacados docentes e investigadores. En ese marco se realizaron mesas redondas en las que junto con especialistas se discutieron temas relacionados a la producción, manejo y uso de los desechos porcinos, como también el presente y futuro en la producción.

En las salas asignadas a las Jornadas de Producción Porcina, se desarrollaron charlas de relevancia para productores, profesionales y personal de granja, que abordaron la problemática vinculada a la gestión de la empresa porcina, el uso de antibióticos, el manejo de recursos humanos, la sustentabilidad, las instalaciones, la formulación de proyectos de inversión.

El Especial de “Saber Rural” sobre el Congreso de Producción porcina será emitido este viernes 12 de septiembre a las 18:30 y el domingo 14 a las 15:30 (Hora Bs. As. Argentina) en la Señal Canal Rural Satelital. El Programa podrá visualizarse además en esos días y horarios en simultáneo, ingresando a www.elrural.com

*En caso de emisión de remate televisado el horario de los pre estrenos pueden ser modificados y el Programa re emitido.