Se licitó la obra de gas para Polvaredas

La Plata (Fuente Impulso Baires) – El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, participó del acto de apertura de los sobres de licitación para realizar obras de gas, a través de la empresa estatal Bagsa en los distritos de San Andrés de Giles y Saladillo.
En la localidad de Cucullú (S.A Giles) se instalarán 5.570 metros de cañería de polietileno y se realizará una planta de almacenamiento y vaporización de GLP con tres tanques y tres vaporizadores.
En Polvaredas (Saladillo) se colocarán 14.650 metros de cañería de polietileno y se construirá un gasoducto de interconexión, una planta de separación y medición y una estación reguladora de presión de gas natural.
“Estas obras son de suma importancia y mejorarán notablemente la calidad de vida de los habitantes de esas localidades y, también, permitirán fortalecer el desarrollo de muchos emprendimientos productivos”, explicó Franco La Porta.
“El pedido del gobernador Daniel Scioli es trabajar pensando en todos los bonaerenses, por eso no solo llegamos con servicios a las grandes ciudades, sino fundamentalmente a los pueblos del interior bonaerense”, aseguró el Secretario de Servicios Públicos.
De la actividad participaron también el presidente de Buenos Aires Gas (Bagsa), José González; la senadora provincial Marina Moretti; el concejal de San Andrés de Giles, Gustavo Lennard; autoridades del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), y miembros de la comisión de evaluación y calificación de la licitación.
Para la primera de las obras detalladas se presentaron las empresas: JDA Construcciones, Constructora Pablo Romero, Torroba Ingeniería y EINSCHLAG Construcciones S.A.. Para la segunda, Construcciones SADDEMI S.A., Torroba Ingeniería; JDA Construcciones, y Carcereny Construcciones.
Las propuestas serán evaluadas por la comisión a fin de determinar cuáles serán las firmas encargadas de ejecutar cada una de las obras.

140912 Gas