Se inauguró el ciclo de Paletas Intervenidas en la Casa Susana Esther Soba

En la Galería del Campanario ayer por la tarde comenzó la exitosa muestra de Paletas Intervenidas en la ciudad de Saladillo.

«Ha sido seleccionada la casa de Susana Esther Soba, para continuar con esta muestra que ya tiene una larga trayectoria a través del tiempo y de las ciudades que ya la han visto y que continuará, posteriormente por varias provincias y ciudades del interior de nuestro país», afirmaba Norbereto Parrondo. Esta muestra ya ha tenido su espacio en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires, así como también en la plaza principal de nuestra ciudad dentro del marco del evento0 cultural «Aire al Arte libre».

«Es admirable poder ver la cantidad de posibilidades que se le abren a alguien a partir de un hecho determinado que no puede extenderse demasiado ya que, en definitiva estamos hablando de la paleta de un pintor. Es asombroso todo lo que se puede hacer con una pequeña contenciçon de espacios que no se puede proyectar más allá de la paleta propiamente dicha. Aquí cada artista puso su impronta», comentó Parrondo.

La muestra estaba compuesta por diferentes artistas saladillenses, en su mayoría jóvenes, que fueron, desde cada subjetividad, plasmando una obra en su paleta, para luego exponerlas, basándose, cada uno, en alguna vanguardia artística, o bien, en el libre albedrío de la creación artística.

Florencia Buezas, organizadora del evento manifestó que estaba muy contenta con el resultado de la muestra y que las puertas de la Galería del Campañario estarán abiertas hasta el 28 de Enero, todos  los días hábiles de 18 a 20 hs.

«El arte contemporáneo es el sorprender, el buscar nuevas visiones y esto, creo yo,m que no tiene precedente. Crear algo así es provocar al público para que él mismo recree la obra que el artçista ha creado. El arte no busca, hoy en día, repeticiones o copias, sino más bien, creaciones únicas. Eso es el Arte contemporáneo y eso es lo que se expone hoy aquí», cerró Parrondo.

Posteriormente tocó una banda para dar por finalizada la inauguración en el espacio cultural de la Galería del Campanario.