Armendáriz pidió extender a 10 días la licencia por paternidad

Fue presentado en Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el proyecto del Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), que propone modificar el artículo 44 de la Ley 10.430, para extender a 10 los días de licencia por paternidad.
En la actualidad, el mencionado artículo, establece una licencia de 3 días para el padre, por lo que el diputado propone modificarlo, quedando redactado así: “Artículo 44.- El personal masculino, por nacimiento de hijo gozará de una licencia de DIEZ (10) días hábiles a partir del nacimiento”.
Aunque está más que probada la importancia del rol del padre durante el embarazo, parto y post parto, y que ha habido diversos reclamos en este sentido, el gobierno bonaerense no los ha escuchado otorgando mayores derechos a quienes también lo merecen, que son los padres.
Es sabido que la composición familiar se ha modificado sustancialmente con el correr del tiempo, en cuanto a su integración así como en la igualdad entre hombres y mujeres. “El hombre también es padre, debe cumplir un rol activo tanto en el embarazo como en el post parto y en el crecimiento del recién nacido”. expresó Armendáriz.
“Una licencia por paternidad adecuada, permitirá al hombre contar con el tiempo necesario para poder desarrollar su rol plenamente, pudiendo estar con su familia en los inicios de esta nueva etapa. Significará un avance en la igualdad de trato y en la responsabilidad de la crianza compartida.” concluyó el legislador.

Alejandro Armendariz