El AFSCA brindó un seminario sobre la Ley de la Música

El mismo consta de dos encuentros a cargo de Andrés Castellani, abogado y músico de «Castañas de Cajú», el abogado especializado en propiedad intelectual, Esteban Agatiello, y la licenciada en comunicación social, Claudia Lamacchia. El primero de ellos se realizó hoy en la delegación del AFSCA de Saladillo.
El taller estará dirigido a músicos, productores musicales, gestores de proyectos culturales, comunicadores sociales, propietarios de bares, docentes, agentes de prensa y la sociedad en general.
La temática giró en torno a los Derechos Intelectuales en la música (trámites a seguir para la registración, tanto para autores, compositores e intérpretes), introducción a la industria de la música (actores principales, relación con otras industrias, panorama actual y desafíos en la era digital) y sobre la relación con el Estado (Ley de creación del Instituto de la música y beneficios conseguidos a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El objetivo del seminario será aportar información sobre el panorama musical argentino, con especial referencia al sector de la música independiente y establecer un espacio de reflexión sobre el rol de la música en la sociedad y su presencia en los medios masivos de comunicación.