Capacitación sobre agroquímicos en el CFR

La misma se realizó ayer en las instalaciones del CFR Saladillo, trato sobre sobre la aplicación de agroquímicos estuvo a cargo del Centro de Formación Profesional en colaboración con el municipio.
La jornada estuvo dirigida a aplicadores que ya se encuentran en actividad y personas que quieran capacitarse e ingresar como aplicadores.
Quieres desean obtener este carnet deberán acreditar este curso, que el año pasado con buenos resultados se llevó a cabo también en nuestra ciudad.
El curso contó con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo. “Desde de la Dirección de Gestión Ambiental trabajamos en la modificación de la ordenanza vigente para que los aplicadores puedan tener capacitaciones año a año y un carnet que los habilite en función de esas capacitaciones. Queremos aportar año a año alguna nueva opción o nueva tecnología que a los aplicadores les resulte de utilidad e interés”, dijo Mariela Incoya.
Por su parte, José Trentino director de la Subsecretaria de la Producción completó: “Hace varios años que trabajamos con el Centro de Formación Profesional y vemos esto como una alternativa de salida laboral, ya que hoy en día toda la mano de obra en el campo requiere personas capacitadas”.