Diputados reclamó por los accesos a Del Carril, Cazón y Del Valle

Fueron aprobados por la Cámara Baja bonaerense, una serie de proyectos del Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), solicitando la repavimentación de los accesos a las localidades de Del Carril y Cazón del partido de Saladillo. A su vez, solicitó la pavimentación del acceso a la localidad de Del Valle, partido de 25 de Mayo.
Específicamente, en el caso de Del Carril y Cazón, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que realice la repavimentación de los mencionados accesos y que impulse la construcción, por parte del Gobierno Nacional, de rotondas en la intersección con la Ruta Nacional 205.
Respecto de la repavimentación, el legislador recordó que hace dos años, este mismo cuerpo aprobó un proyecto de su autoría que no tuvo acción alguna como respuesta del Ejecutivo provincial. Remarcó nuevamente que esos pavimentos fueron realizados hace más de 20 años, que el importante deterioro de estos, requiere una solución de fondo y no una mera reparación que dure unas pocas semanas. También subrayó que el incremento del tránsito sobre la RN 205, hace necesaria la construcción de rotondas.
En el caso de la localidad de Del Valle, el Diputado pidió que se pavimente al menos uno de los accesos a la misma, ya sea desde la Ruta Provincial N° 65 (22 km) o desde la Ruta Nacional N° 205 (18 km). “No solo viven allí cerca de mil bonaerenses, sino que además asisten unos 260 alumnos de diversas localidades a la Escuela Agrotécnica Salesiana «Carlos María Casares» expresó.
“El fortalecimiento y desarrollo de las comunidades del interior, así como el de la educación en las mismas, depende de las facilidades de acceso que tengan. Otorgarlas, es responsabilidad del Estado.” aseguró Armendáriz.

140904 Alejandro Armendariz