Agricultura en marcha: da para una charla

Logo Nodo Regional Oscar AlvaradoTécnicos del Nodo regional Saladillo en la Rural.
En las últimas décadas la producción agropecuaria ha venido incorporando modelos que proponen mejorar la productividad, manteniendo la armonía con su entorno. Con la aplicación de nuevas técnicas de laboreo, insumos y manejos que resultan amigables con el medio ambiente, el campo encontró alternativas con el surgimiento de grandes avances científicos y tecnológicos.
En Argentina el sector agropecuario contribuye a garantizar la seguridad alimentaria, a salvaguardar el desarrollo rural y proporcionar recursos para el sustento de la población, sin destruir la base ecológica. De este modo la sustentabilidad agropecuaria consta de dos componentes inseparables y relacionados, el ambiental y el social.
Charla en la Expo rural de Saladillo:
Desde su conformación el Nodo Regional Saladillo «Oscar Alvarado», ha generado información técnica relacionada a la incidencia del agro en la economía del partido de Saladillo que en diferentes actividades pone a disposición de la ciudadanía.
Este jueves 18 de septiembre a las 18:00, en el marco de la 51º exposición de granja, ganadería, industria y comercio de la Rural de Saladillo, el Ingeniero Agrónomo José Onís, referente técnico del Nodo, brindará una charla abierta a la comunidad sobre “El aporte del Agro en la comunidad de Saladillo”, sus cambios e impactos en lo ambiental, en lo social y en lo económico.
La presentación se enmarca en un trabajo de la “Agricultura Argentina en marcha”, donde con datos estadísticos se demuestra cómo la agricultura avanza hacia la definición de buenas prácticas, que minimizan los riesgos al ambiente y la población, y contribuyen a mejorar la calidad de los alimentos y la capacidad productiva del agro fortaleciendo con su actividad la realidad económica y social de sus comunidades.
Para obtener mayor información los interesados pueden tomar contacto con el Ing. Agr. Alberto Garré, al Cel: 234515654300. E-mail: agarre54@gmail.com