
El Grupo ECOS brindó hoy por la mañana una conferencia de prensa en la que algunos de sus integrantes comentaron sus experiencias tras participar el último fin de semana de un encuentro de Pueblos Afectados por la Fumigación en la ciudad de Los Toldos.
Rosario Delgado, en primer lugar manifestó su agradecimiento para la ciudad y la comunidad de Los Toldos, como así también a sus pares de aquella ciudad que trabajan mejor las vidas de todos.
“Se está realizando un trabajo interinstitucional, interdisciplinario y la idea es interrelacionarnos todos mas allá de nuestras ideologías políticas o cualquier tipo de jerarquía que podamos llegar a tener, somos ciudadanos y nos hace tomar conciencia de que estamos afectados por los efectos de la fumigación”, expresó.
Carlos Borgognoni, por su parte agregó que: “Estadísticas indican que en los lugares cercanos a la fumigación ha crecido hasta 4 veces el cáncer en los últimos 3 años, hasta 3 veces los abortos, nacimientos prematuros y deformaciones. Es alarmante la cifra, la urgencia es poder tomar conciencia”.
Por ultimo Carlos Roca expresó: “Es interesante como a estas personas que comienzan a trabajar contra esto se comienzan a sumar médicos, abogados y personas con diferentes cargos que toman conciencia”.
“Esta cuestión no se puede resolver de un día para el otro y eso está clarísimo, hay gente que está trabajando para ir dejando de utilizar estas sustancias”, completó.