Nuevo brote de Triquinosis

 

El mismo se produjo por chorizos caseros que fueron consumidos en una reunión familiar en un campo de la zona de Campo Gorch. Dicha reunión fue el 9 de agosto y participaron cerca de 40 personas.

 

“De esas 40 personas tenemos 4 con síntomas que estuvieron internadas, mas dos mas que están sus domicilios medicados. Fundamentalmente el mensaje es que en los CAPS y en el Hospital ya saben cual es el tratamiento preventivo y le pedimos a la gente que se acerque”, comentó el Director de Salud, Néstor Zalazar, en conferencia de prensa en Bromatología.

 

Por su parte, la Directora de Bromatología Soledad Galindez, referida al lugar donde se abrían adquirido estos embutidos dijo que ya tienen la denuncia de una persona, el análisis que dio positivo sobre una de las muestras y que falta la constatación del medico para poder actuar sobre el mismo.

 

“Nos habían llegado comentarios de que Ruiz vendía, antes de ir al campo pasamos por ese lugar,  inspeccionó el comercio y no había chorizos. Lo que nos manifestó el propietario del campo es que fue un solo animal y que no se había hecho el análisis de Triquinosis que corresponde”, declaró.

 

“Queremos recalcar que cuando las personas vayan a facturar y lo hagan sobre 5 cerdos, traigan la entraña de los 5 cerdos no de uno solo. Por ahí creen que como es un lote de cerdos toda la partida es igual”, agregó.

 

Zalazar informó que los síntomas que pueden presentarse en quienes hayan comido embutidos caseros sin rotular pueden ser: fiebre, edema de los dos parpados, dolores musculares generalizados. “El periodo de incubación alcanza casi hasta los 40 días, 40 días después de haber consumido estos alimentos pueden aparecer los síntomas”, completó.

 

140917 Bromatologia (1) 140917 Bromatologia (2)