Midú y Junco presentaron cortometrajes en el festival de cine de San Juan

LA FUNDACIÓN CINE CON VECINOS EN SAN JUAN

Los directores y productores Julio Midú y Fabio Junco fueron invitados por el Festival UNASUR CINE, en la provincia de San Juan, para volver a presentar el ciclo de cortometrajes “La Propia Mirada”, realizado junto con vecinos y vecinas de barrios emergentes de Capital Federal, Gran Buenos Aires y San Juan. Ambos cineastas manifestaron su agradecimiento a la directora Paula de Luque y a la productora Mariana de León, quienes cursaron la invitación para estar en este festival que congrega a directores y productores de todos los países que integran la UNASUR. La programación “La Propia Mirada” incluye el trailer de presentación realizado por la cineasta Florencia Kirchner, quien coordinó la experiencia, además de los seis cortometrajes realizados en los barrios La Garrote, de Tigre; Elefante Blanco, de Ciudad Oculta; Barrio Evita de Buenos Aires; Barrio Cildañez de la Capital Federal y los barrios sanjuaninos “Villa Paula” y “Teresa de Calcuta”.

20 AÑOS DE CINE CON VECINOS

Junco y Midú informaron que siguen recibiendo largometrajes de ficción para competir en las dos secciones tradicionales del próximo Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se desarrollará desde el sábado 01 hasta el sábado 08 de noviembre en el Cine Marconi de Saladillo. Hasta el viernes 26 de septiembre se reciben inscripciones de largometrajes de ficción, de más de 45 minutos, de producción independiente, que serán visionadas por el seleccionador Hayrabet Alacahan, presidente de la Fundación Cineteca Vida.

Desde la Fundación Cine con Vecinos adelantaron que en esta 11° edición se celebrarán los primeros 20 años desde el inicio de las primeras ficciones con vecinos en Saladillo, lideradas por Julio Midú. Precisaron que, entre otras novedades, este año se entregará el “Premio René Regina” a una vecina actriz y a un vecino actor de Saladillo, que será elegido por un jurado de 50 vecinos que se dará a conocer en la apertura del festival, con el apoyo del Concejo Deliberante de Saladillo.

140918-UNASUR-CINE-Junco-Bernabé-Demozzi-Midú

EN LA FOTOGRAFÍA: Junco y Midú con el programador del Festival UNASUR CINE, Bernabé Demozzi, cineasta que será Jurado en el próximo 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos.