118 años de Cazón: inauguraron obras en la Escuela y el Jardín

En el marco del 118 aniversario de la localidad de Cazón, se realizaron actividades como celebración de la palabra en la Capilla «Nuestra Señora del Rosario», la inauguración de los techos de la Escuela 9 y la puesta en valor del edificio del Jardín de Infantes Municipal.

Refacción de los techos de tejas de la Escuela N 9 «Vicente López y Planes» (inversión aproximada: $90.000)

Mónica Valdés, directora de la EP N 9, celebró esta refacción ya que los días de lluvia era complicado brindar clases y para ellos es sumamente importante que el edificio esté en condiciones. Agradeció al Consejo Escolar y al Intendente Gorosito por la decisión política de destinar los fondos y dijo que es una forma de demostrar a la comunidad que «Se hacen muchas cosas por la educación en Saladillo».

La presidente del Consejo Escolar, Laura Lacunza, explico que el Fondo Compensador no les alcanzaba y luego de solicitar fondos a la Provincia y que no vinieran, recurrieron al Intendente que tuvo un si. Destacó que la Directora gestiona y por eso consigue cosas.

El Intendente Carlos Gorosito, dijo que siempre la mejor manera de festejar el cumpleaños es con regalos y por eso es la modalidad de inaugurar cosas tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del interior. Resaltó que son obras que no se ven pero son importantes y que apuestan fuerte a la educación para que haya hombres libres en el futuro, sepan elegir (no solo gobernantes) y para que seamos más hermanos. Aclaró que esta obra se hizo con fondos Municipales y que con el Fondo Educativo está construyendo el Jardín Maternal Esperanza y construirá el CEF.

Destacó la calidez humana con que cuenta la institución y que la escuela también sirve para que aprendamos a vivir en un mundo mejor.

Puesta en valor del edificio del Jardín de Infantes Municipal «Nidito Alegre» (inversión aproximada: $150.000)

Adriana Palacios, Directora del Jardín, se mostró muy feliz de volver al espacio habitual luego de haber renovado los techos. «Este es el espacio de ustedes» dijo a los niños y agradeció a las autoridades municipales y al Intendente que no dudó. Agradeció a todos los que colaboraron en esta refacción ya que fue una obra compleja que requirió no solo levantar el techo sino también cielorraso y pintar las paredes.

Margarita Trezza, Inspectora de Inicial de Dipregep, dijo que está muy contenta que los niños vuelvan a este espacio. Felicitó a todos los que trabajaron en esta obra.

El Intendente dijo que se observa el avance que ha tenido la localidad, más allá que siempre habrá cosas por criticar. Recordó la realización de diversas obras como el parquecito, el club, el jardín, la ambulancia, el destacamento policial, la adquisición de una nueva motoniveladora por más de un millón y medio de pesos, el convenio con la Escuela Agropecuaria para aportar 160 mil pesos para la provisión de energía de un nuevo proyecto. Adelantó la puesta en valor del viejo edificio de la Estación para la biblioteca. Aseguró que la verdadera inclusión es que nadie se quede sin educación.

140918 118 aniversario Cazon