Se dictó una capacitación para jóvenes emprendedores de Saladillo

El Ministerio de Industria de la Nación junto a la Fundación Soñar Argentina, que preside el Diputado Provincial Walter Abarca, brindaron una capacitación destinada a jóvenes emprendedores de Saladillo en la sede de la Cooperativa Eléctrica.
El Programa Aprendiendo a Emprender es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes.
Este programa tiene como objetivo capacitar a los jóvenes de entre 18 y 35 años, de todo el país, para que tengan la posibilidad de acceder a las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos productivos.
La capacitación tiene como eje central como elaborar un “Plan de Negocios” y el asesoramiento en la confección del formulario del Programa Capital Semilla. El Programa Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías.
En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

140918 Capacitacion Abarca (1)

140918 Capacitacion Abarca (2)