Carlos Melcolian: “Estamos ante una administración terminada”

El reconocido economista Carlos Melconian brindó una charla en el marco de la 51° edición de La Rural. Minutos antes de la misma, en dialogo con los medios de comunicación, se refirió al foco de la charla, la situación de los productores en cara a un posible cambio de gobierno, las retenciones y el dólar.
“El eje de la charla va a rondar en mirar un poco la economía, donde estamos parados y considerar que estamos en una transición en la que falta un año. Voy a seguir sosteniendo mi teoría de que no chocar es negocio”, comentó Melconian.
“El año próximo va a haber un cambio de gobierno, eso dice la constitución, la transición va a ser complicada, evidentemente el tema de la deuda fue la frutilla de la torta de un conjunto de anormalidades que trae la economía entre recesión, inflación, empleo. Más que pasar el invierno vamos a tener que pasar cuatro estaciones”, agregó.
En cuanto a qué hacer con las retenciones, el economista expresó que el candidato Mauricio Macri ha dicho, que excepto soja, en un efecto gradual las va a desobstruir. “Hay que sacarle restricciones a las economías regionales, a veces un producto recauda dos mangos con veinte y se le hace la vida imposible al productor”, dijo.
“El dólar va a continuar par y paso de la mano de la emisión de moneda porque se emiten pesos que no tienen donde ir y entre otras cosas alimenta al mercado paralelo”, completó.