CETIDIM y CES juntos realizando tareas de jardineria

Como acción de intercambio interinstitucional y en el marco de un proyecto de integración que se impulsa desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES), chicos del “Casa del Abuelo Goyo” de CETIDIM participaron de una jornada de jardinería para recibir la llegada de la primavera.

Un grupo de alumnos del Centro de Día acompañados por sus docentes Isabel y Julia asistieron a la sede del Consejo de Administración donde fueron recibidos y agasajados por las autoridades de la Cooperativa, compartiendo tareas de jardinería junto al personal.

La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de integración que busca potenciar las habilidades de las personas y que en la CES se concreta con el sistema de prácticas profesionalizantes. Mediante esta modalidad un grupo de alumnos de la Escuela Especial interactúan en el ámbito de la Cooperativa realizando tareas que les permiten adoptar saberes como experiencia previa para en un futuro insertarse en el mercado laboral.

Al respecto la Presidenta de la CES, Silvia Batisluchi, comentó que “la actividad es pensada desde la Cooperativa en el marco de otras acciones que buscan potenciar el desarrollo de las personas, ya que de esa manera se fortalece también el sistema educativo”.

Los chicos del Centro de Día regalaron a la Cooperativa flores realizadas con materiales reciclados, portando una leyenda que expresa que “Antes de correr aprende a caminar, todo en la vida tiene un tiempo y un lugar”.

Por su parte las asistentes del Hogar agradecieron al Consejo de Administración por la iniciativa de integración y a Candelaria Pacheco por la colaboración en el diseño del jardín.

140920 CETIDIM CES (1)

140920 CETIDIM CES (2)