Los clientes de bancos podrían demandarlos por no entregar dinero

El Dr Daniel Morbiducci, se refirió a la no entrega de dinero por parte de los Bancos tanto en los cajeros como en la caja común.

Dijo que es un tema preocupante y que se van a enojar los gerentes de los bancos con esto que dice pero que lo que corresponde a las cuentas sueldos, y que tiene carácter alimentario, es un delito enmarcado en el artículo 173, que refiere a la retención indebida. Explicó además que como es de acción pública puede ser denunciado por cualquier persona y un Fiscal que toma conocimiento puede actuar de oficio por lo que habría que consultar si alguno ya no lo ha hecho.

Explicó que en la cuenta sueldo el dinero no es del banco sino que actúa como intermediario en un sistema que, además, es obligatorio. Agregó que también es grave la situación de los depósitos ya que los bancos son simples tenedores.

Dijo que “los responsables son los gerentes de los bancos”, quienes tendrán que explicar a la Justicia por qué lo están haciendo o deslindar su responsabilidad.

Aseguró que hay que hacer la denuncia por la vía legal y que han recibido muchas consultas.

Dijo que el delito se consuma tanto si la no entrega de dinero es total o parcial.

Por otra parte dijo que los carteles, cuando uno quiere extraer dinero del cajero, dicen “Este banco no está en condiciones de entregar dinero” por lo que el responsable es el Banco.