
El Diputado provincial Ricardo Lissalde entregó esta mañana bloques por un valor de 20.000 pesos. Con los mismos se construirá una nueva etapa de la obra del edificio, que comprende a 4 aulas más y con la que estaría completo el sector para la escuela primaria.
“Le agradecemos a Ricardo, no es la primera vez que nos ayuda, lo ha hecho desde que la institución nació. Aparte de colaborar está comprometido con la causa y eso es muy bueno para nosotros”, comentó Lucas Bustingorri, representante legal de Nivel Primario del Colegio Madre Teresa.
“Con esto terminaríamos el primario y comenzaremos a pensar en el secundario, esto no termina, esto crece día a día. La idea es comenzar con los trabajos a fines de septiembre. Soñamos con una institución que tenga Jardín, Primaria y Secundaria”, agregó.
“Siempre me intereso de que Saladillo tenga la posibilidad de mejorar su oferta educativa y no se construyen escuelas nuevas en Saladillo en el ciclo primario. Me parece muy loable lo que está haciendo esta institución y que hay que desmitificar este tipo de escuelas, que son públicas, que son de los padres que son todos de Saladillo y solamente es de gestión privada”, dijo por su parte Lissalde.
“Desde hace tiempo el gobierno provincial y nacional nos queda claro que ha decidido que a la escuela no se va mas a aprender, se va para estar contenidos, se va para socializarse, se va para relacionarse con el resto de los chicos, pero no se va mas a aprender. A partir de este tipo de compromisos vamos a poder generar una oferta de competitividad y lo que queremos es nivelar para arriba, que la escuela publica este a la altura de la circunstancia”, completó.