Lissalde entregó 2000 bloques al colegio Madre Teresa

El Diputado provincial Ricardo Lissalde entregó esta mañana bloques por un valor de 20.000 pesos. Con los mismos se construirá una nueva etapa de la obra del edificio, que comprende a 4 aulas más y con la que estaría completo el sector para la escuela primaria.
“Le agradecemos a Ricardo, no es la primera vez que nos ayuda, lo ha hecho desde que la institución nació. Aparte de colaborar está comprometido con la causa y eso es muy bueno para nosotros”, comentó Lucas Bustingorri, representante legal de Nivel Primario del Colegio Madre Teresa.
“Con esto terminaríamos el primario y comenzaremos a pensar en el secundario, esto no termina, esto crece día a día. La idea es comenzar con los trabajos a fines de septiembre. Soñamos con una institución que tenga Jardín, Primaria y Secundaria”, agregó.
“Siempre me intereso de que Saladillo tenga la posibilidad de mejorar su oferta educativa y no se construyen escuelas nuevas en Saladillo en el ciclo primario. Me parece muy loable lo que está haciendo esta institución y que hay que desmitificar este tipo de escuelas, que son públicas, que son de los padres que son todos de Saladillo y solamente es de gestión privada”, dijo por su parte Lissalde.
“Desde hace tiempo el gobierno provincial y nacional nos queda claro que ha decidido que a la escuela no se va mas a aprender, se va para estar contenidos, se va para socializarse, se va para relacionarse con el resto de los chicos, pero no se va mas a aprender. A partir de este tipo de compromisos vamos a poder generar una oferta de competitividad y lo que queremos es nivelar para arriba, que la escuela publica este a la altura de la circunstancia”, completó.