Una mirada al campo: Técnicos del Nodo regional Saladillo se reunieron con dirigentes políticos.

Logo Nodo Regional Oscar AlvaradoContemplando la importancia que la toma de decisiones de los dirigentes políticos tienen sobre la realidad socio económica de la ciudad, técnicos del Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado”, se entrevistaron con referentes de las diferentes fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante local.

Durante los encuentros mantenidos desde el Nodo se ofreció toda la información que se genera, relacionada al sector agropecuario y su incidencia sobre la realidad social y productiva de Saladillo.

El objeto del Nodo es acercar la realidad del agro al resto de la comunidad, difundiéndola, en lo posible, en todos los ámbitos. “Saladillo es una ciudad donde el agro es muy importante, por lo que el resto de la comunidad debe conocer lo que le pasa al sector para que el resto de la comunidad se solidarice cuando le pasa algo malo y aproveche cuando está bien”, explicaron desde el Nodo.

La idea es “transmitir información para que los ciudadanos, y en este caso en particular los dirigentes políticos, se documenten para poder formar su opinión, con datos debidamente fundamentados”, al tiempo que se indicó que “el Nodo está abierto para todos los interesados en obtener datos e informes”.

Las reuniones se concretaron con la Presidente del HCD, Alejandra Lordén, los Concejales Jorge Lenzi, Analía Maidana, Enrique Wallace, Roberto Rinalidi y también, debido a una solicitud del pre candidato a intendente, con Pablo Delía.

Desde el Nodo se destacó el interés de los dirigentes por profundizar sus conocimientos sobre la realidad del campo y la ciudad, reconociendo que “muchos de los problemas que de la ciudad padece tienen solución con los recursos que el campo puede aportar, al tiempo que las soluciones de ciertos problemas del campo dependen de la gestión y voluntad de los dirigentes políticos”. Claro está que el trabajo conjunto es el camino para la solución integral de los problemas de la ciudadanía.