El Intendente se refirió a la renuncia del ex Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich

En Conferencia de prensa, brindada hoy pasado el mediodía en la sala de conferencias de la extensión del CURS, el intendente Carlos Gorosito, confirmó que el ahora Secretario General, Dr. Mario Buezas, sería nombrado en el cargo del renunciante Vladimir Wuiovich quien dejó la Secretaría de Gobierno.

La Secretaría General sería ocupada por el actual Director de Asuntos Legales Pablo Perel y éste, reemplazado por el abogado Marcelo Dellatorre.

Gorosito, agradeció al ex secretario Wuiovich por la colaboración prestada a la gestión y a la comunidad de Saladillo.

Al momento de preguntarle por las razones de la renuncia, dijo que le transmitió que había cumplido un ciclo en la administración y que por eso presentaba la renuncia que él le aceptó. “Renuncia presentada renuncia aceptada esta es mi filosofía de trabajo. Yo debo agradecerle, no le he pedido la renuncia sino que él ha decidido renunciar”.

El Intendente, además manifestó que el ex secretario es un hombre al cual le gusta la política y que seguirá trabajando dentro de la UCR. “El ya ha manifestado que tiene aspiraciones políticas y será el mismo quien iniciará un trabajo político en función a sus aspiraciones”.

Por otra parte, aseguró que si la gente lo acompaña para un nuevo mandato, hará un gabinete totalmente nuevo y que siempre cuando designa un funcionario lo hace para que lo acompañe todo el período. “Cada uno verá el camino que tiene que seguir”.

Agregó que el gobierno que encabeza es progresista, todo terreno, capaz de dar respuesta a casi todos los sectores de la sociedad, que se ha atrevido a hacer grandes cosas para Saladillo y que es mejor visto desde afuera que desde dentro porque los saladillenses están acostumbrados al crecimiento. “Saladillo cambió y cambió muchísimo y yo quiero continuar con el cambio”.

Gorosito se refirió al trabajo que realizó Wuiovich en los tres años que estuvo en el cargo de Secretario. “Yo estoy conforme con todo lo que realizan todos los funcionarios de las distintas áreas. Los funcionarios son delegados del Intendente. Cada funcionario ha sido ejecutor de las políticas que impulsa el Intendente, cada uno le impone su impronta personal. El día que esté disconforme con la actitud de algún miembro del gabinete Municipal ese día haré algún cambio”.

Se le preguntó al Intendente si consideraba que Wuiovich había tenido todo el respaldo necesario en el tema de la clausura de Qiú, a lo cual respondió. “Yo he dicho en forma rotunda y categórica que el respaldo lo da el Intendente Municipal. Los funcionarios, todos los que han estado, están y estarán siempre van a tener el apoyo irrestricto mío para eso los pongo. Las especulaciones que haya corren por cuenta de quien las haga pero el Intendente nunca he dejado de pié a ningún funcionario. Ahora los funcionarios me tienen que pedir las cosas que sean posibles. Cualquiera mañana se puede ir diciendo que no ha tenido los recursos, los recursos no son infinitos. Acá se trata de una renuncia que yo no he pedido, el funcionario me ha dicho en un párrafo de la charla que mantuvimos dijo que había cumplido un ciclo”. Concluyó diciendo que si alguien está en un gabinete y habla mal del intendente, eso habla peor de quien habla.

Recordó, el Intendente que en conferencia de prensa, había dejado aclarado que Urús le había dado las explicaciones que para él resultaron satisfactorias con respecto a su presencia en Qiú, como periodista cubriendo una nota, al momento de la clausura.

En este tema, el Intendente expresó, sobre el supuesto maltrato de Urús hacia los inspectores, que Urús le dijo que eso no existió. ”Los inspectores se deben a la autoridad política que es el Secretario de Gobierno. Urús no es quien para dar órdenes a ningún inspector. No tengo una carta de los inspectores diciendo que han recibido maltratos de parte del Señor Urús. Si vienen los inspectores yo le llamaré la atención a Urús diciendo zapatero a sus zapatos. Un inspector sabe de quién tiene que recibir directivas”.

Agregó, en el plano político, como quería ganar las próximas elecciones. “Yo no quiero ganar con el apoyo de los dirigentes, yo quiero ganar con el apoyo del pueblo. SI el pueblo me elige seguiré siendo el Intendente de Saladillo y si el pueblo opina de otra manera yo seguiré actuando en política como es mi vocación desde el ámbito que sea porque no se me va a caer ningún anillo”.

Habló también sobre la candidatura a pre-candidato a Intendente de José Luis Salomón. “Aspira a ser intendente de Saladillo por lo tanto tendrá que convencer a la ciudadanía que él es el hombre al que tienen que votar. Yo aspiro a que el pueblo me siga acompañando en virtud de todos los antecedentes que tengo pero eso es una decisión del pueblo”.

Manifestó que cuando le ofreció el cargo a Wuiovich, se lo ofreció a un hombre que militaba en el partido de la UCR y que él mismo acepto el cargo expresando que era un buen lugar para ayudar a llevar adelante todo lo que se intentaba desde la gestión.

Por último, aseguró que no hubo ni percibió inconvenientes previos con el Secretario de Gobierno y reiteró que él le manifestó que la renuncia se debía por considerar que había cumplido un ciclo.