El Centro Complementario cumplió 25 años

El Centro de Educación Complementaria cumplió 25 años y hoy por la mañana se realizó un acto en la institución para celebrarlos del que participaron, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, docentes y directivos del Centro, alumnos y ex alumnos.
La Directora del establecimiento, Fernanda Catullo , agradeció a todo el personal del mismo y expresó que con todos ellos comparten día a día el trabajo, con respeto y cariño. “Juntos soñamos, discutimos, nos amigamos, aquí sobresale el respeto y el compañerismo. Estos 25 años fueron posibles y la institución creció tanto porque pasaron por la misma personas que trabajan todo el tiempo a pulmón y con amor por los niños”, dijo.
Por su parte, Luís Curotti, ex alumno del CEC recordó sus tiempos como alumno y agradeció a toda la gente que económicamente y políticamente hace esfuerzos para que la institución pueda seguir funcionando.
Nora Angelani, ex docente de la institución, expresó: “Si hay algo que recuerdo es que el Centro es el beso y las caricias de nuestros niños. Hoy ellos son mamás y papás y nos vemos por la calle y nos saludamos con alegría”.
“Al Centro le falta que lo conozcan un poco más, este es un espacio único, cuantas veces se paga por apoyo escolar y esto es gratis, aquí hay docentes profesionales con título habilitante, lo que se hace en el Centro es maravilloso”, añadió.
Carlos Gorosito, intendente municipal, al momento en que tuvo la palabra manifestó: “Este es el lugar donde convergen las escuelas, las familias y la comunidad, y busca la transformación integral de los chicos, del ser humano en su totalidad”.
“Recuerdo cuando recién asumí como intendente municipal y la directora de este establecimiento por aquel entonces, Nélida Polimeno, vino a ver si podíamos conseguir otro lugar porque el viejo edificio de Posadas y 12 de octubre ya no era el adecuado. En aquel momento este lugar quedaba lejos y tomamos la decisión de plantar la escuela en este lugar con recursos del municipio y fue nuestra decisión política hacerlo”, continuó.
“El entorno de hoy denota el crecimiento significativo que ha tenido la comunidad de Saladillo. Pudimos cumplir el objetivo inaugurando esta obra que es verdaderamente importante para la comunidad educativa”, completó.
Por último, Nélida Polimeno, ex directora del CEC y actual Inspectora Jefe Distrital, afirmó que la institución dejó una marca en su carrera profesional y que la misma es tan noble gracias a los docentes que la integraron e integran.