Daniel Salomón anticipó la visita de Martín Sabatella

Daniel Salomón Delegado Regional del AFSCA visitó los estudios de FM 90 anunciando la llegada del director general de la entidad y el máximo referente de la Agrupación Nuevo Encuentro, Martín Sabatella quien arribará a nuestra ciudad este viernes.
Comentó que en la región que él tiene a su cargo existen más de 500 medios de comunicación de toda índole donde se producen roces, fricciones, que hay que solucionar y que están trabajando en la regularización del espectro y mapas de frecuencias que permitirán a futuro ordenar todo el aire comercial, sobre todo con la frecuencias moduladas.
Indicó que el tema de control es muy complejo porque en el caso de las ciudades grandes deberían de existir al menos dos personas equipadas monitoreando desde la repetición de programas, hasta la cantidad de minutos de publicidad por hora y la adecuación a la ley de los grandes monopolios como Clarín.
Aseguró que hay lugares donde hay más radios que las que entran en el espectro y que también hay zonas de conflicto internacional donde se debe pactar el uso con los diferentes países, “por eso se debe llamar a concurso, porque eso otorga un derecho en el aire para que nadie te toque ni te interfiera”. Explicó que en Capital Federal o partidos como Avellaneda, no solo hay un exceso de radios sino que además deben coordinar las acciones con Uruguay para no interferirse luego entre países.
La idea es dividir la provincia de Buenos Aires para resolver antes aquellas zonas que no son conflictivas como lo es esta zona donde “el mayor problema lo tenemos en Olavarría donde hay 40 radios para 50 lugares en el espectro, entonces allí se producen problemas”.
Comentó el caso de algunas radios que interferían las frecuencias de los aviones en Ezeiza y de otras que emiten una frecuencia de silencio que tapan a las demás.

Visita de Sabatella
En cuanto a la llegada de Sabatella, para este viernes a las 20.30 en Unión Apeadero, dijo que se enmarca en una visita meramente política que responde al espacio que promueve que es Nuevo Encuentro parte del Kirchnerismo y Unidos y Organizados, “el no viene como candidato, sino como referente del espacio y es su cuarta visita a Saladillo”.
Martín estará llegando para la cena que tendrá un Show musical de entrada con artistas locales, un acto con dos o tres oradores, un video del partido desde 2003 hasta la actualidad y el cierre con Martín.
Se contará con la presencia de los intendentes de Lobos, Tapalqué, Azul, Bolívar, concejales y legisladores de toda la séptima sección electoral.
Las tarjetas están en venta en el local de Nuevo Encuentro o con los integrantes del grupo.
Aseguró que le gustaría un candidato que exprese la continuidad del Kirchnerismo entre los cuales destacó a Rossi, Julián Domínguez y hasta el propio Sabatella, “nosotros vamos a decidir esto el año que viene”.

Salomon Sabbatella